La Paz/AMN.- La reposición de las 35 piezas de vidrios templados que se encontraban en mal estado o rotos fue concluida en el mercado Lanza, informó esta jornada la jeja de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez. El trabajo comenzó el 22 de julio y fue terminado el 7 de agosto.

“Todos los pisos del mercado Lanza están recubiertos de vidrios templados para que ingrese la luz natural y para el asentamiento de la estructura y vibraciones que existen en el lugar por ser bastante transitado. En otros casos por los conciertos que también se realizan en la plaza San Francisco o por alguna pelea, hemos tenido la rotura de los vidrios”, detalló la autoridad municipal.

Cada uno de los vidrios tiene una dimensión de dos por un metro y un espesor de 10 milímetros. Esta reposición tuvo un costo de Bs 37.000.

Camacho

En tanto, en el mercado Camacho, los trabajos de reposición de los vidrios templados tienen un avance del 50%; hasta la fecha se construye la estructura metálica que será el soporte de estos materiales. Con esta obra se cerrará el sector del patio de comidas y de venta de abarrotes del mercado Camacho, que colinda con el pasaje Marina Núñez del Prado, ya que por este sector ingresa viento y lluvia hacia el interior.

“El principal motivo por el que se está colocando el vidrio templado es por seguridad. Lastimosamente tenemos en el sector inseguridad porque ingresaban malhechores por este lugar, se daban el modo, y en algún momento hemos tenido robos en los puestos de venta. (…) Entonces, para prevenir este tipo de situaciones y brindar mayor seguridad a las señoras del mercado, se está colocando estos vidrios”, dijo Benítez. Se emplezarán vidrios en 28 metros lineales con un espesor de seis milímetros.

La Alcaldía invierte en este trabajo Bs 46.000. Asimismo, recordó que hace un par de meses, en este mercado también se ejecutó la limpieza de las cámaras recolectoras, del sistema sanitario y la cubierta con policarbonato del edificio anexo.

Deja un comentario