[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La propuesta de la concejala de Soberanía y Libertad, Andrea Cornejo de hacer una auditoría al programa Yo Soy Mi Primer Amor es coincidente con el Alcalde Luis Revilla, quien está de acuerdo con la idea para demostrar la transparencia de este voluntariado y que no hay irregularidades que impliquen a la Municipalidad.

“Me parece fantástico que hagamos una auditoría para que justamente esto establezca y demuestre que nunca ha habido ninguna irregularidad”, afirmó la mañana de este sábado el burgomaestre, en rueda de prensa, en el Palacio Consistorial.

En esta línea, Revilla rebatió las acusaciones de las diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva y Betty Yañiquez. El Alcalde explicó que recibió un informe de la Dirección de Políticas de Igualdad de la Municipalidad que establece que en cuatro gestiones, nunca se hizo compras de insumos para el programa de voluntariado.

Por otro lado, el burgomaestre aclaró que la factura de un pasaje de vuelo de una funcionaria edil, que presentaron las legisladoras masistas, tiene registro de domingo, lo que demuestra que se hizo fuera de horario laboral y de manera personal.

“Esto demuestra cómo información sesgada se la trata de manipular simplemente para desacreditar al Alcalde, a su esposa y a un programa que ella dirige. Ellas (diputadas) nunca han mostrado un indicio de irregularidad”, afirmó la autoridad.

El Alcalde dijo estar orgulloso por la labor del programa de su esposa que reúne a más de 1.600 voluntarios en el país, como también de funcionarios que se adhieren de manera voluntaria a esta causa, que tiene el fin de luchar contra la violencia femenina y de niñas.

“Creo que es un gran trabajo la que hacen los funcionarios municipales que son voluntarios del programa. En lugar de ocuparse de cuestiones partidarias o de amárrales los ‘huatos’ a alguien están justamente dedicados en trabajar para terminar con la violencia a las niñas”, enfatizó Revilla.

Por otro lado, aclaró que la doble percepción económica es ilícita, según normativas, en instituciones públicas. Revilla reiteró que la faena del MAS se da en etapa electoral y busca desacreditar al Alcalde, la agrupación política Sol.bo y a la alianza Comunidad Ciudadana, de cara a los comicios de octubre.

Deja un comentario