La Paz/AMN. – La Alcaldía paceña cerró desde hoy, hasta mañana, el túnel de la avenida Costanera, a la altura de la calle 16 de Obrajes, para reponer rieles de un sumidero de alta capacidad que desaparecieron, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“Por eso es que se tomó la decisión de reponer la riel faltante en el viaducto de la 16 de Obrajes, para proceder justamente al mantenimiento y finalmente vamos a habilitar el día domingo, tomando en cuenta que es fin de semana”, informó la autoridad edil quien lamentó el posible robo del material férreo.

Para el cierre del acceso vehicular de dos carriles, se implementaron las señalizaciones viales que prevén evitar “contratiempos a los conductores” y actualmente se trabaja en el área con una cuadrilla de obreros.

“Vamos a hacer primero ese trabajo en el carril de bajada y posteriormente vamos a hacer en el otro sentido”, agregó Soliz. Mencionó otras alternativas de circulación, como el carril de bajada de la avenida Héctor Ormachea, a partir de la plaza de Derechos Humanos.

En mayo de este año, el personal edil ya realizó una similar intervención por el robo de rieles del mismo túnel. Soliz indicó que este tipo de acción delictiva se registró recientemente en la avenida Los Sargentos, la calle 16 de Obrajes y otros puntos de la ciudad.

Deja un comentario