La Paz/AMN. – Hoy, por la tradicional celebración de Todos Santos, las vías Baptista y Entre Ríos de la zona Callampaya, que son aledañas al Cementerio General de La Paz, han sido cerradas. El fin es dar mayor seguridad a los visitantes.

La avenida Baptista ha sido interrumpida desde la Calatayud hasta la Picada Chaco y se cerró la vía Entre Ríos desde Los Andes hasta la calle Nueva York. Funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte controlan los cortes viales y ordenan el tráfico en el área cercana a la necrópolis paceña que abrirá desde las 07.30 hasta las 16.30.

Las alternativas viales desde el Centro hacia Villa Victoria son: por la avenida Apumalla, en ambos sentidos, o por la Baltazar Alquiza. El acceso a las dos arterias será por la calle Calatayud; y para los recorridos hacia San Pedro se podrá transitar por la calle Gallardo, llegar al parque Niño Jesús y luego acceder a la avenida Abaroa.

En el camposanto de La Paz existen nueve restricciones por el feriado. Primero, está prohibido llevar y repartir pan y frutas al interior; segundo, hay veto al consumo de bebidas alcohólicas; tercero, no se debe colocar sombrillas, mesas y sillas; cuarto, está restringido el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales; quinto, se prohíben que entren grupos musicales; sexto, no se permitirá que hayan resiris; séptimo, las mascotas no podrán entrar; octavo, no habrá acceso a la iglesia y celebración de misas; y noveno, no deben ir con niños.

Al respecto, el comandante de la Guardia Municipal, Coronel Miguel Zambrana, dijo que hoy han aislado la plaza de Las Flores para efectivizar las medidas de bioseguridad. “Reforzamos los controles en las puertas porque la gente tiene la intensión de vulnerar las normas metiendo masitas, refrescos e inclusive bebidas alcohólicas, eso se controla con apoyo de la Policía y otras unidades de la Alcaldía”, afirmó.

El control en el ingreso al Cementerio General es exhaustivo y con todas las medidas de bioseguridad.

Deja un comentario