La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla y la dirigencia del transporte instalaron el diálogo y volverán a reunirse el lunes. En estos días de pausa, los técnicos ediles analizarán las tres propuestas realizadas por los transportistas sobre la ruta hacia Achumani del Pumakatari, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Como estaba previsto, el burgomaestre recibió a los sindicalizados en el Palacio Consistorial, con esto se dio el primer acercamiento luego del desencuentro suscitados a raíz de la oposición de los choferes a la séptima ruta del bus PumaKatari.

“La ruta se mantiene en operación, el bus Pumakatari va a seguir funcionando en Achumani conforme el recorrido que se ha definido y las sugerencias que han hecho llegar la Federación Primero de Mayo van a ser técnicamente analizadas a detalle en los siguientes días”, señaló Burgos, al término del encuentro.

Pese a la atención que se dio a los reclamos de los transportistas en el encuentro, su dirigente Rubén Sánchez ratificó la amenaza de paro para la próxima semana sin no se satisface sus requerimientos.

Burgos aseguró que los técnicos de La Paz BUS y de otras reparticiones ediles analizarán las propuestas sobre la ruta en cuestión. Se deberá tomar en cuenta aspectos técnicos de los buses municipales para considerar las alternativas sugeridas. 

“El bus tienen que cumplir con varios requerimientos técnicos como ángulos de giro, anchos de vía, tiempo de viaje, demanda para que la gente pueda ser debidamente atendida y eso tenemos que verlo no solo en gabinete, también tenemos que hacerlos en campo, mediciones y aforos para recién plantear a la Federación Primero de Mayo la factibilidad de sus propuestas”, refirió la autoridad edil.

Deja un comentario