El parque infantil está ubicado en la calle Félix Aramayo, cerca del mercado Bolívar. Foto: AMUN

AMUN/13-12-23
Una fiesta vecinal se vivió la mañana de este miércoles en el barrio Lourdes de la zona Central Tembladerani con la entrega de un parque infantil. La Subalcaldía de Cotahuma invirtió en el proyecto donde destacan montañas de césped sintético para que los niños trepen.


“Es una alegría estrenar esta obra en beneficio de quienes más nos importan, los niños, que son nuestro mayor tesoro y estamos aún más felices porque es para ellos; es un regalo de Navidad anticipado, les brindamos un área de esparcimiento”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas. El parque infantil está ubicado en la calle Félix Aramayo, cerca del mercado Bolívar.


Durante la entrega, los menores ya trepaban en las montañas con césped sintético, juego que también tiene pequeños túneles. En el espacio infantil también hay resbalines y columpios.


“Es un parque que se ha hecho en dos gestiones, en el cual los vecinos van a poder venir y disfrutar, es una gran alegría para el Distrito 4 tener este tipo de proyectos; quisiéramos muchas más obras como ésta en beneficio de nuestros niños”, expresó la representante del Organismo de Participación y Control Social, Sara Michel.


En el acto, funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma repartieron regalos a los infantes y los vecinos dieron una chocolatada a los asistentes.


“Les vamos a pedir a los niños que cuiden este parque y lo quieran; agradecemos a quienes hicieron posible esta obra, es un parque lindo para que los niños disfruten y la obligación de los mayores es cuidarlo”, dijo el presidente de la junta vecinal de Central Tembladerani, Carlos Gilof.


La Constructora y Consultora Biecom se encargó del proyecto, en su primera fase; y la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) de la Alcaldía de La Paz, culminó la obra. Se invirtió 217.560 bolivianos, recursos económicos provenientes del Plan Operativo Anual (POA) 2022 y 2023.
///

Deja un comentario