La Municipalidad paceña pide a los choferes esmerarse en mejorar la calidad del servicio de transporte tradicional con el mismo interés de organizar paros y bloqueos.

La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña pide a los choferes esmerarse en mejorar la calidad del servicio de transporte tradicional con el mismo interés de organizar paros y bloqueos que afectan a la comunidad, según el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Los sindicalizados decidieron este miércoles bloquear el ingreso de los funcionarios ediles al Palacio Consistorial, perjudicando a la comunidad que debe realizar diversos trámites administrativos.

“Quisiéramos que con el mismo interés de planificar paros y bloqueos lo hagan al momento de prestar el servicio, quisiéramos que ellos se esmeren en planificar horarios, eficiencia, es decir, que haya la cantidad de buses necesarios”, expresó Burgos en contacto con los periodistas.

Actualmente los sindicatos de transportistas no prestan con la debida calidad el servicio. Es más, algunas rutas no cuentan la cantidad adecuada de minibuses, ni cumplen horarios.

En criterio de la autoridad, es “sintomático” la rearticulación de los choferes llevando adelante medidas de presión en contra de la administración edil y la comunidad a pocos días de celebrarse los 210 años de la gesta libertaria.

“Es que es sintomático, estamos en julio, en aprestos a celebrar una gesta libertaria. Hoy el alcalde está entregando una obra y es sintomático que la Federación 1ro de Mayo afanosamente se preocupe de organizar paros y bloqueos”, remarcó la autoridad.

Los choferes expresaron entre sus demandas el rechazo a rutas del Chiki Titi (pese a que estas aún no están definidas), la creación de nuevas rutas para el sistema tradicional, un supuesto abuso de parte de la Guardia Municipal de Transporte con la emisión de memorándums de infracción, entre otros.

La autoridad recordó a los periodistas que con la dirigencia de los sindicalizados la Municipalidad se reunió durante 18 meses para concertar el reglamento sancionatorio. Sin embargo, los mismos nunca firmaron el documento.

“Si la Federación 1ro de Mayo tuviera un reclamo por un memorándum de infracción mal emitido, ellos conocen el procedimiento, deberían presentarse en la oficina deberían mostrarnos los respaldos que tiene porque por cada memorándum que emite la guardia se emite un informe técnico fotografiado con fecha y horas, por tanto, creemos que este argumento no tienen asidero”, refirió la autoridad.

En la parte final, Burgos recalcó que si bien se recibió varias notas de la dirigencia para abordar esos puntos, no existe predisposición a dialogar tomando en cuenta que la Alcaldía envió una nota el anterior viernes con esa finalidad y hasta ahora no fue atendida debido a que se bloqueaba en predios de la subalcaldía Periférica y la Secretaría Municipal de Movilidad.

“La reunión que debió realizarse ayer a las 09.00 fue postergada a las 15.00, solicitamos a la Federación 1ro de Mayo que no podíamos hablar con medidas de presión, impidiendo que los funcionarios públicos ingresen a sus oficinas, por eso no han accedido”, concluyó.

Deja un comentario