La Paz/AMN.- La mañana de este miércoles el Alcalde Luis Revilla entregó a los vecinos de Chamoco Luquichapi y Los Pinos en San Antonio la reconstrucción del embovedado del afluente Gringojahuira que garantiza estabilización de viviendas y previene de posibles avasallamientos.

El impacto social de esta obra de magnitud va de la mano de la política en prevención de riesgos que la Municipalidad invierte en más de Bs 140 millones. La reconstrucción de este embovedado tiene una inversión de Bs 2,2 millones.

“Hemos tenido que reconstruir casi por completo, una de las razones de este daño era el movimiento que se ha producido en la zona, este afluente del Gringojahuira y la parte baja de San Alberto ahora nos da seguridad en todo el sector para evitar que tenemos problemas en nuestras viviendas y también para recuperar esta área para que nadie este avasallando”, afirmó el Burgomaestre de La Paz, en el acto que se hizo en la calle San Alberto de la zona referida.

La obra fue bien recibida por los vecinos quienes mediante sus representantes destacaron el impacto social que conlleva.

“Vemos esta clase de obras de impacto, grandes, ese es el trabajo que hacemos todos los vecinos con el doctor Revilla, no hay dedos para contar las obras, eso tiene que saber la gente”, afirmó al respecto Waldo Ibañez, representante del Control Social del distrito 15.

Entre aplausos y algarabía, los vecinos agradecieron al Alcalde, quien les dijo que estas muestras de agradecimiento se los deben hacer por la buena administración de los recursos del municipio. En esa línea coincidió el presidente de la Junta de Vecinos de la zona, Enrique Armanza, quien además demandó la conclusión del parque distrital que fue proyectado para este lugar.

Según la ficha técnica de esta obra, se hicieron intervenciones en el embovedado para los afluentes San Alberto y Gringojahuira. En el primero se trabajó sobre 14,6 metros de longitud, para el segundo sobre 106,7 metros. Los materiales empleados fueron: hormigón, mampostería y piedra.

Deja un comentario