El alcalde Iván Arias pidió a los padres de familia de la Unidad Educativa Club de Leones amplificar la noticia de que comenzaron las refacciones en escuelas. Foto: AMUN.

AMUN/29-08-22
“Que la buena noticia se propague por todo lado”, pidió este lunes el alcalde Iván Arias a los padres de familia de la Unidad Educativa Club de Leones, donde inició el programa de refacción de establecimientos educativos denominado “Escuelas con Amor”. A las 07:30, la empresa Borussia SRL comenzó los trabajos de refacción de la infraestructura escolar.

“Gracias, son ‘Escuelas con Amor’ para una La Paz en paz ‘Escuelas con Amor’ para nuestros hijos que tanto amamos, muchísimas gracias y que empiecen las obras, gracias a la empresa (Borussia SRL), a los fiscales, padres de familia, que la buena noticia se propague por todo lado”, dijo Arias.

El programa de refacción de 174 infraestructuras educativas comenzó con el proceso de licitación de los proyectos el 2 de agosto. De ese total, hasta el momento son 118 proyectos de mejoramiento que ya cuentan con el código Sisin (de inversión) otorgado por el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe).

Hasta el momento la Alcaldía de La Paz ya registró 100 proyectos de refacción en el Sistema de Contrataciones Estatales, se procedió con la apertura de 77 sobres, se adjudicó 37 y hasta este lunes se firmaron cuatro contratos, uno de ellos es el de la Unidad Educativa Club de Leones en sus dos turnos.

El burgomaestre recordó que este proceso de licitación tomó su tiempo porque primero había que establecer con los padres de familia las obras a realizarse en cada infraestructura educativa, tras lo cual se procedió a la firma de actas de acuerdo con las juntas escolares para la ejecución de los trabajos. Por eso enfatizó que los padres de familia deben participar en la supervisión de las obras que se iniciaron este lunes en la Unidad Educativa Club de Leones.

“Yo les voy a pedir padres por favor sean partícipes, otros papás van a venir, van a decir: ´¿pero qué cosa están haciendo?, ¿cómo?, ¿de dónde?` No se olviden que todas las unidades escolares hemos firmado un acuerdo entre el turno de la mañana y el turno de la tarde para ponernos de acuerdo en las refacciones importantes que se van a hacer, sé que nos es suficiente, siempre falta algo, pero hemos acordado hacer estas refacciones”, explicó el alcalde Arias.

La primera autoridad de La Paz también rememoró las dudas que tenían algunos padres de familia en torno al inicio de estos trabajos. Frases como “¿será posible?”, “de repente es cuento del tío”, “de repente nunca va a ocurrir”, fueron recurrentes, dijo Arias a tiempo de señalar que con el inicio de las obras se da cumplimiento al compromiso asumido con las juntas escolares, que identificaron los problemas y luego priorizaron las obras de refacción.

“Aquí estamos, invirtiendo 20 millones de bolivianos con amor, para todas las escuelas del municipio de La Paz, 20 millones que van a mejorar nuestra unidades educativas en muchísimos años”, añadió Arias.
///

Deja un comentario