Una agenda de no agresión donde todos ganen es la que el alcalde Iván Arias gestiona con los municipios vecinos.

AMN/26-05-21
El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que gestiona una agenda conjunta de proyectos con municipios vecinos de La Paz, entre ellos algunos que tienen problemas de límites, bajo la premisa de “no agresión” y que todos ganen.

“Esperemos, voy a tener reunión con ellos en la lógica de ‘ganar-ganar’, (busco) establecer una agenda de trabajo conjunta, una agenda de no agresión, porque ellos se perjudican y nosotros igual. Debemos buscar proyectos conjuntos, estamos diseñando una metodología”, afirmó el burgomaestre en entrevista con Radio Fides.

Por problemas de límites, la ciudad de La Paz afronta procesos contenciosos con Palca y Mecapaca sobre autorizaciones para asentamientos ilegales de construcción de viviendas. La falta de definición de hitos es un problema recurrente en la zona Sur donde se evidencia movimientos de tierras sin autorizaciones.

Arias explicó en la radioemisora que urge resolver los límites territoriales con algunos municipios vecinos y sobre todo trabajar en proyectos conjuntos. Para concertar la importancia de proyectos, el alcalde de La Paz designó como “embajador de la paz” al concejal Óscar Sogliano.

“El trabajo que realizaré será básicamente de coordinación, de concertación y de acuerdo, sobre todo con los municipios del área metropolitana de Palca, Achocalla, El Alto, Viacha, Laja, Mecapaca y Pucarani, para establecer puentes de comunicación, acercamiento y concertación para tocar diversos temas”, afirmó el concejal paceño.

Arias reprochó los asentamientos ilegales en espacios prohibidos y recordó que en el Bosquecillo de Pura Pura busca sentar soberanía con acciones de resguardo. Para este fin es que hoy se realizó una primera reunión entre autoridades de la Alcaldía y la Policía Boliviana, donde acordaron tres mesas de trabajo.
///

Deja un comentario