El alcalde Iván Arias se reunió con los empresarios este miércoles.

AMN/26-05-21
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se reunió este miércoles con los empresarios de La Paz y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), y les ofreció realizar alianza público-privadas que ayuden a la actividad empresarial y a la vez favorezcan la reactivación de la economía de La Paz.

“Queremos que el empresario encuentre en nosotros un aliado y les hemos planteado una agenda donde ellos tenga una rol protagónico, donde ellos ganen pero la ciudad también gane, entonces las alianzas público-privado son importantes”, afirmó el burgomaestre luego de la reunión que sostuvo en ambientes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El alcalde dijo que, por ejemplo, se podría dar en concesión la construcción de una carretera hacia la zona denominada Río Abajo, y que los empresarios privados recuperen su inversión mediante una rebaja impositiva.

Varios de los representantes de los empresarios expresaron sus demandas para realizar de mejor manera su labor, especialmente en las áreas de gastronomía, turismo, tecnología, y otros.

“Hemos expuesto nuestros planes y ellos han expuesto los suyos. Queremos hacer una La Paz de mil colores, turística; la economía naranja tiene que moverse”, agregó Arias.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, y el vicepresidente de la Federación de Empresarios de La Paz, Luis Bustillos, dieron la bienvenida al burgomaestre paceño.

Bustillos informó que la reactivación del turismo fue uno de los pedidos al burgomaestre paceño. Aseguró que debido a la pandemia de la Covid-19, es uno de los sectores más afectados y ve que puede haber avance de desarrollo con la ruta gastronómica y la ruta de colores que se prevé habilitar con la fiesta del Gran Poder. “Los empresarios tenemos que participar en todo, pero es necesario también que se puedan dar condiciones”, agregó.

Arias afirmó que con la inversión privada se podría dinamizar la economía local. “Tenemos más de 400 construcciones en espera, las vamos a agilizar. Mucha gente no invierte en la Paz porque prefiere irse a otro lado, pero queremos que se queden”, sostuvo el munícipe de La Paz.

En el acto, el alcalde de La Paz les propuso “aunar esfuerzos”, para que ganen ellos y también gane la ciudad y les recomendó denunciar en la Unidad de Transparencia de la Alcaldía cualquier acto de corrupción que encuentren.

En un momento, Arias les planteó a los empresarios el desafío de instalar una planta de oxígeno para la atención de pacientes con Covid-19. “Mercado asegurado tienen”, afirmó el alcalde y luego agregó: “¿dónde están los empresarios que digan aquí está (la planta), les pongo?”.

Deja un comentario