domingo, febrero 25, 2024

Popular

Arias agradece construcción de Av. Ramiro Castillo, pero pide que se reconozca que es territorio de La Paz

AMUN/7-12-23

El alcalde Iván Arias agradeció este jueves la decisión de construir la Av. Ramiro Castillo, pero exigió que se reconozca que la vía se encuentra en territorio municipal de La Paz. El martes, el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Palca presentaron un proyecto a diseño final sin tomar en cuenta a la Alcaldía de La Paz que es propietaria de ese territorio.

“Por eso le he mandado una carta al Ministro (Montaño), pidiéndole que por favor nos reciba, le vamos a explicar y pues haremos juntos la obra, vayamos adelante. Yo no estoy en contra de que se hagan este tipo de obras, que son muy necesarias, pero por favor, reconozcamos los derechos territoriales y no alimentemos la confrontación y odio entre paceños”, informó Arias entrevistado en radio Fides. 

Arias sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, al pactar con la Alcaldía de Palca la construcción de esta vía, genera una confrontación con La Paz, debido a que, reiteró, esta vía troncal que conecta el municipio con Los Yungas y el norte del país, se encuentra en territorio del municipio de La Paz.

“Yo estoy muy agradecido por el intento del Gobierno nacional de apoyarnos en la construcción de esta ruta que necesitamos hacer, porque realmente es un sitio de innovación relativamente fuerte, pero lo que no estoy de acuerdo es este intento de confrontarnos a Palca”, cuestionó Arias entrevistado en radio Fides. 

Arias recordó que envió una carta al ministro Montaño donde le hace conocer su reclamo ante esta situación y le pide una reunión para mostrarle con documentación y mapas que la referida vía está dentro de la jurisdicción de La Paz.   “Me parece muy bien, pero lo malo que ha hecho el ministro (Edgar Montaño) es que no se ha dado cuenta que ese es territorio de La Paz y ha convocado para hacer el proyecto al alcalde de Palca (David Luna). El Ministro tiene que tener la gentileza de convocarme también a mí, no puede dar por hecho que ese es un territorio de Palca”, explicó

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: