AMN/31-05-21

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó la noche de este lunes que no tiene “nada que ocultar” en el caso gases lacrimógenos que es investigado por la Fiscalía General del Estado y en el que, el principal acusado es el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, detenido en el Centro de Detención Federal de Miami (EEUU).

“Vamos a esperar todo lo que sea. No tenemos nada que ocultar”, respondió este viernes el alcalde Arias ante la consulta de una periodista sobre la petición del ministro de Justicia, Iván Lima, de ampliar la investigación a la expresidenta transitoria Jeanine Añez y a todo su gabinete.

Lima solicitó a la Fiscalía que tome declaraciones a Añez y a los integrantes de su gabinete que firmaron los decretos que autorizaron la adquisición de gases lacrimógenos que derivó en supuestos hechos de soborno.

La autoridad municipal insistió que “no tiene nada que ocultar” en este caso, por lo que esperará el curso de las investigaciones conforme a los procedimientos legales.

Arias, además informó que debido a la inasistencia del juez y fiscal se suspendió este lunes la audiencia de medidas cautelares donde debía comparecer por el supuesto nombramiento irregular, cuando fue ministro de Obras Públicas en 2020.

“Sí, se ha suspendido, estamos esperando una nueva fecha, no estuvieron presentes las autoridades ni el fiscal ni la juez”, subrayó el alcalde de La Paz.

Deja un comentario