Personal del Centro Municipal de Faeno.

AMN/31-05-21
La Alcaldía de La Paz cambió este lunes al personal administrativo del Centro Municipal Faeno de Achachicala, después que trabajadores de la Federación Departamental de Carniceros paralizaran por unas horas el faeno de reses en protesta contra las ahora exautoridades.

“Es en la parte administrativa que vamos hacer unos ajustes, desde la encargada que ha presentado su renuncia. Vamos hacer el cambio de la principal autoridad del centro y así iremos viendo ciertos puestos administrativos y cambiando las personas”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, y precisó que la responsable del centro, Ana Portugal, renunció a su cargo.

La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores de la Federación Departamental de Carniceros de La Paz protestó en inmediaciones del centro municipal en demanda del cambio del personal por presunta “mala administración”. Cerca del mediodía, Agramont y los dirigentes se reunieron y ahí acordaron la remoción del personal que, según el funcionario municipal, cumplió su ciclo.

“Lo que hemos hecho es atender el llamado de la Federación de Carniceros. Hemos escuchado las demandas y sugerencias. Esto se iba ir aplicando, el cambio de funcionarios. Nosotros lo que hemos hecho es acordar el cambio del personal del centro de faeno porque corresponde”, sostuvo Agramont.

Aseguró que los carniceros aceptaron la decisión y ellos recomendaron que los nuevos encargados de la administración trabajen de acuerdo con el nuevo plan de la gestión edil. “Ellos respetan la posición de la Alcaldía y también están de acuerdo con que tiene que entrar gente nueva”, dijo Agramont.

Tras la firma del acta de compromiso, los carniceros aseguraron la suspensión de las medidas de presión y dijeron que garantizan los servicios. “Hemos llegado a un acuerdo para que se suspendan las medidas de presión y se reanuden las actividades que fueron paralizadas en el transcurso de la mañana de este lunes”, dijo la autoridad edil.
///

Deja un comentario