El alcalde Iván Arias en el palco de la plaza Murillo junto al presidente Luis Arce. Foto: AMUN.

AMUN/16-07-22
“No perder el norte” y trabajar con “perseverancia”, son dos conceptos que el alcalde Iván Arias enfatizó este sábado en su discurso de presentación del plan de concesiones y portafolio de inversiones ante representantes de los empresarios bolivianos en el Palacio Consistorial.

Las palabras de Arias fueron a colación a lo que experimentó el viernes en el marco de los actos conmemorativos por la Revolución del 16 de Julio de 1809, ya que fue relegado a ser parte del homenaje que rindió la Asamblea Departamental de La Paz en la Casa Grande del Pueblo, actividad a la que asistió, pero fue ubicado en un asiento en la cuarta fila, sin ser parte de la testera junto al presidente del Estado, Luis Arce.

Molesto por esa situación, Arias expresó su desacuerdo a que se realicen homenajes paralelos dado que es el municipio el que debe presidir los actos por tratarse de un proceso independentista que se gestó en la ciudad. Sin embargo, tras el acto del encendido de la Tea de la Libertad y la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva por la tarde, el panorama cambió y fue el propio presidente Arce que lo invitó a estar en el Palco Oficial en Plaza Murillo, algo que no ocurría hace por lo menos 15 años por las diferencias políticas entre el Gobierno y la Alcaldía de La Paz.

“No es común que un alcalde de La Paz se pare en la testera de la plaza Murillo. Ayer (viernes) me estaba retirando, un opositor no puede estar ahí, es un maltrato, no a Iván Arias, es a la ciudad, a su autoridad, (sin embargo) me invitaron a estar en el palco, lo hice con gusto, podía ser soberbio y decir no, pero mi mensaje es La Paz en paz, tender puentes, tenemos principios, pero no vamos a meter más leña”, dijo Arias durante el acto de presentación de su plan de concesiones.

Para el alcalde si se “trabaja unidos” entre los niveles estatales hay más posibilidades “de ganar”, por eso saludó la rectificación del trato que recibió por la mañana en el evento de la tarde y por eso animó a los empresarios a trabajar juntos, ya que las “grandes obras son las que se hacen en alianza entre el sector privado y la Alcaldía”.

“Estamos yendo bien, trabajando seriamente y la calificación de riesgo AA- (otorgada por la calificadora Ficht Rating S.A.) para nosotros es un desafío, la vara está más arriba, a pesar de todas las vicisitudes por la situación política no perdemos el norte, dijimos La Paz en paz y vamos a seguir con esa práctica, el que persevera y tiene principios siempre termina venciendo”.

El jueves el alcalde Arias y el secretario municipal de Finanzas, José Antonio Rivera, presentaron el dossier: La Paz en cifras, Ciudad en Movimiento, donde justamente se difunde la calificación que tiene La Paz en el manejo de sus finanzas, situación que fue medida por la entidad Aesa Rating S.A., representante de Ficht Rating S.A., la cual establece que la Alcaldía de La Paz tiene capacidad de endeudamiento y lleva un manejo eficiente de sus finanzas.
///

Deja un comentario