Añez rinde homenaje a La Paz y pone en relieve sus valores democráticos, la libertad y la solidaridad.

La Paz/AMN.- La Presidenta Jeanine Añez rindió hoy su homenaje a La Paz con un mensaje que destacó la democracia, la libertad y la solidaridad como valores de sus habitantes. La autoridad participó de la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de Murillo mediante Zoom.

Con preparativos diferentes a otros años de este acto protocolar, se instaló una pantalla que mostró a la Mandataria desde la residencia presidencial, donde guarda aislamiento porque fue infectada con coronavirus. Comenzó cerca de las 18.00, estuvo el Alcalde paceño Luis Revilla junto al Gobernador Félix Patzi.

Añez agradeció al departamento y a la ciudad por los años que vivió desde que salió bachiller en Beni, mencionó que su hijo estudia en la Sede de Gobierno. Además reflexionó sobre los momentos difíciles que atraviesa el país por la pandemia.

“La Paz ha construido en su propia generosidad, La Paz es un pueblo que ha aniquilado a tantas dictaduras y (allanó) los caminos de la libertad. Al decir La Paz estamos diciendo democracia, estamos diciendo libertad, estamos diciendo solidaridad, porque este pueblo noble y ejemplar ha forjado su lado de ser en la lucha por estos valores”, afirmó la Mandataria.

Aseguró que el mejor homenaje por la efeméride revolucionaria es trabajar. Fijo tres tareas de su gobierno para superar la crisis de la pandemia: trabajar contra el coronavirus, crear empleo y asegurar la democracia garantizando elecciones transparentes. Trazó el compromiso de ejecutar las tareas pendientes en salud y llamó a la unidad para trabajar.

En esa línea también coincidió el Alcalde Luis Revilla que alentó, en su mensaje en la Casa de Murillo, a superar el momento difícil de la pandemia en unidad y con el compromiso de trabajo. Las actividades protocolares cierran mañana con la iza de la bandera, entrega de ofrendas florales al monumento de Pedro Domingo Murillo, todo en la plaza que lleva el nombre del protomártir paceño.

Deja un comentario