Alcaldía retira más de 300 metros cuadrados de publicidad en nylon emplazada en postes de luz.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La Alcaldía paceña, a través de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), realizó en esta jornada un operativo de control de publicidad plástica inflamable en las calles Antonio Gallardo, Eloy Salmón y Rodríguez. Esta publicidad se encontraba colocada sobre postes de energía eléctrica, por lo cual se retiró más de 300 metros de este material con el fin de evitar incendios en estas áreas comerciales.

“Tras haberse identificado una gran cantidad de bobinas plásticas de publicidad, estamos hablando de más de 300 metros cuadrados de emplazamiento en estas tres vías, se efectuó un operativo de limpieza de los postes de alumbrado público y de teléfonos, los cuales estaban forrados con nylon, muy peligrosos por ser causantes de expansión de posibles incendios”, informó la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Melody Jiménez.

Estos emplazamientos efectuados en postes de alumbrado público y otros espacios, según normativa, están prohibidos. Por lo tanto, todas las actividades económicas que infrinjan en ello tendrán una multa de 450 UFVs (Unidad de Fomento de Vivienda) por metro cuadrado de infracción.

“Este emplazamiento es demasiado peligroso ya que estos elementos tienden a causar un incendio porque los postes de luz pueden tener fallas y al tener contacto con las bobinas plásticas, puede producirse un incendio de gran magnitud, como los que hubo en años anteriores, por ejemplo el incendio de gran magnitud en un galpón de la calle Uyustus”, agregó la autoridad edil.

Jiménez explicó que a partir del Decreto Municipal 014/2018, se incluyó dentro de la categoría de objetos peligrosos a estas bobinas plásticas o de nylon, por lo que se debe tener un permiso o licencia para el uso de este tipo de publicidad. La UPU realiza este tipo de control de bobinas plásticas cada 15 días en espacios de alto comercio de la urbe.

Deja un comentario