Publicidad ilegal será retirada para evitar empañar el marco folklórico de la fiesta del Gran Poder.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- El recorrido de la fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder estará libre de publicidad no autorizada y que infrinja las normas municipales, puesto que desde las 4.00 de este sábado, el personal de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), realizará un operativo de control desde la plaza Garita de Lima, donde inicia la festividad, hasta la avenida Simón Bolívar, donde concluye.

“La UPU desplegará a su personal para precautelar la seguridad de la ciudadanía que sea partícipe de la Fiesta Mayor que iniciará a las 7.00 en la plaza Garita de Lima. El personal está capacitado para hacer cumplir estas obligaciones en el marco competente que la municipalidad demanda., además que en la ocasión prima ofrecer al público asistente apreciar un municipio ordenado”, dijo la jefa de esta repartición edil, Melody Jiménez.

Ley Municipal Autonómica 216, señala que los operadores publicitarios deben cumplir normas de seguridad para emplazamiento de todo tipo de estructuras de promoción de servicios y productos, además de otras características para brindar resguardo, seguridad y ordenamiento urbano.

En ese sentido, Jiménez afirmó que el personal técnico municipal verificará el correcto emplazado publicitario de los principales auspiciadores como pasacalles, toldos, quioscos, banners, paletas portantes u otros elementos y que los mismos no sean causales de algún riesgo tanto para los danzarines, como para el público asistente.

“La recomendación es evitar incumplimiento a la norma establecida, que fue socializada con la debida anticipación, para evitar inconvenientes y realizar consultas, la población puede comunicarse al 2650412, número de teléfono de nuestra unidad”, aseveró.

Deja un comentario