Palacio Consistorial de La Paz.

La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz aclaró que las cotizaciones de productos inflables solicitadas por voluntarios del programa “Yo Soy Mi Primer Amor” hacen referencia de manera equivocada a la Dirección de Políticas de Igualdad y son documentos que no constituyen órdenes de compra, no representan pagos por los productos ni corresponden a la Alcaldía Municipal.

Ayer diputadas del MAS presentaron documentación de cotizaciones que son propuestas de fabricación de materiales fechadas los días 29, 30 de marzo y 1ro de abril de 2016, pero no corresponden a solicitudes del Gobierno Municipal.

A través de un comunicado, la Comuna reitera que no ha erogado ningún gasto en el programa “Yo Soy Mi Primer Amor”. Al contrario, señala que varios de los funcionarios ediles que participaron del programa en calidad de voluntarios “han manifestado su agradecimiento por haber recibido capacitación gratuita o tenido la oportunidad de participar de intercambio de experiencias respecto al abordaje de niñas y adolescentes en situación o riesgo de violencia”.

En ese marco, la Municipalidad lamenta la documentación sustraída del programa “Yo Soy Mi Primer Amor”, no haya sido verificada en su autenticidad, lo que muestra una clara intención de “desprestigiar al Gobierno Municipal, al Alcalde y su esposa”.

Documentos

El comunicado edil da cuenta que la propuesta de producción de un inflable fechada el 1ro de abril de 2016 “muestra que esa oferta es para el programa Yo Soy Mi Primer Amor y no para el Gobierno Municipal de La Paz”.

En cuanto al documento de aprobación que las parlamentarias presentaron y que está fechado el 18 de mayo, se muestra que el cliente es una empresa privada. Lo propio ocurre con la factura de Amaszonas No 7907 del 27 de noviembre de 2016, misma que está a nombre de una funcionaria municipal que mandó carga un día domingo, tampoco es un documento del Gobierno Municipal.

Las notas de remisión de una imprenta que presentaron las parlamentarias no corresponden a órdenes de compra realizado por la Comuna y en la nota de entrega y conformidad No 1486, aunque figure el nombre de la Dirección de Políticas de Igualdad, la misma no tienen fecha, ni firma de recepción ni datos que la avalen.

Deja un comentario