Alcaldía refuerza vigas del puente sobre la Av. Kantutani para evitar mayores fisuras.

AMN/26-05-21
El alcalde Iván Arias supervisó este miércoles las obras de refuerzo estructural que se hacen en las vigas del puente de la segunda curva de la Av. Kantutani, donde hay cierto riesgo por algunas fisuras que se presentaron recientemente.

“Estamos en la Kantutani, este es un puente y aquí abajo viven indigentes y lo peor es que hacen fuego, queman y están poniendo en peligro la estructura. Gracias a los ingenieros se ha descubierto que este puente se podía caer y se han tomado medidas preventivas para evitar el colapso y tengamos una catástrofe en la ciudad”, dijo el burgomaestre de La Paz.

Por su lado, el director de Puentes e Infraestructuras Especiales de la comuna paceña, Mauricio Sagárnaga, explicó que se reforzarán las vigas con cintas de fibra de carbono y otro material resistente, ya que las fisuras existentes se expandieron en los últimos meses por el intenso tráfico de vehículos que se registra diariamente.

Arias y Sagárnaga inspeccionaron el puente este miércoles.

“Esto nos mostraba (la inspección) que de no hacer nada, de aquí a unos meses, probablemente hubiéramos tenido que cerrar los dos carriles de la avenida para ejecutar trabajos de mayor grado (complicación) en este lugar”, agregó el funcionario municipal.

Sagárnaga afirmó que con el refuerzo de la infraestructura se podrá ampliar la vida útil del puente, con lo que se resuelve “un conflicto muy complicado para la ciudad”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que el personal de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz construirá un muro para evitar el ingreso de personas debajo del puente y la gente que ya vive en este lugar será reubicada en otros espacios de resguardo, mediante la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, todo con el fin de evitar mayor deterioro de la infraestructura.

El refuerzo de vigas tiene un costo de 10 mil bolivianos y las obras estarán concluidas en los siguientes dos días, según Sagárnaga. La autoridad edil explicó que se hará la limpieza de sumideros y la reposición de barandas sobre el puente.

“Los refuerzos están concluidos, el muro es rápido de hacer, pero además se realizarán otros trabajos estéticos por encima del puente”, enfatizó el funcionario de la comuna.
///

Deja un comentario