La Paz/AMN.- Ante varias denuncias de vecinos de asentamientos y presencia de loteadores en Alto Achachicala, la Comuna realizo la tarde de este miércoles un operativo por el cual recuperó 33 mil metros cuadrados de área verde, informó el subalcalde del macrodistrito Periférica, Oscar Mamani.

“El área está registrada en Derechos Reales y su certificado catastral (a nombre del municipio). Entonces, por las denuncias de los vecinos realizamos un operativo con todo el equipo edil, guardia municipal y apoyo de la Policía”, detalló Mamani.

En el sector se verificó la existencia de postes y mallas hexagonales que fueron decomisados y retirados. A la conclusión del operativo se colocó un letrero de propiedad municipal.

Según el relato de algunos vecinos, desde la pasada jornada vieron la presencia de personas que con amenazas cercaron los predios que son áreas verdes. Los presuntos loteadores incluso amedrentaron a los habitantes de la zona si es que asumían acciones de respuesta.

Mamani explicó que como Subalcaldía se esperará la presentación de los papeles de propiedad que habrían referido los supuestos dueños del lugar. 

“(Los supuestos dueños) estaban ahí pero no dijeron nada. Nosotros resguardamos estas áreas verdes para que los vecinos se sientan protegidos”, refirió.

Deja un comentario