La Paz/AMN.- La Alcaldía Municipal analizará técnicamente las propuestas efectuadas por la Federación de Choferes Primero de Mayo sobre la modificación de la ruta Achumani – San Pedro del bus PumaKatari, pese a la complejidad de las mismas.

El anterior jueves, la autoridad edil y la dirigencia del transporte instalaron el diálogo y acordaron volverse a reunir hoy. Sin embargo, el Alcalde Luis Revilla envió por la mañana una nota a la dirigencia de los sindicalistas. En dicha carta, respecto a la propuesta de los choferes sobre el cambio de ruta en Achumani, vinculada al uso del futuro viaducto “San Ramón”, la autoridad edil refiere que se analizará cuando esté concluido el proyecto.

“(…) dichas propuestas serán evaluadas en el momento que se concluyan las obras del Viaducto “San Ramón” y el mismo se ponga en uso, lo cual ocurrirá aproximadamente en dos meses, momento en el cual se hará una evaluación integral de la circulación de la zona”, señala la nota.

En referencia a las tres propuestas de los sindicalistas para que el bus edil salga por las avenidas Fuerza Naval e Inofuentes para llegar a la calle 8 de Calacoto, la autoridad edil explicó que el PumaKatari no puede circular por ese tramo debido a la pendiente existente a la altura de la calle 12, salida del puente Irpavi.

“(…) en ese sentido se requerirían obras y otras soluciones viales para elevar la rasante, las cuales serán evaluadas por el equipo técnico del GAMLP para su posible ejecución, previo análisis de la factibilidad técnica”, refirió la autoridad en la misiva.

Finalmente, como tercer punto de la nota y sobre la “interesante” propuesta de modificación del recorrido del bus PumaKatari por la avenida Costanera en lugar de la avenida Roma, la autoridad expresó que eso está sujeto a un estudio. “(…) se ha instruido desarrollar un estudio integral tomando en cuenta los criterios técnicos en campo y en gabinete; propuesta que será respondida y confirmada a la conclusión del estudio instruido”, concluyó.

La mañana de este lunes se conoció que los sindicalistas, en reunión sectorial, dejaron en cuarto intermedio el paro de actividades anunciado para este martes a fin de analizar la respuesta remitida por el Alcalde Revilla.

Deja un comentario