La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla remitió una nota a los dirigentes de choferes sindicalizados del municipio a una reunión para el jueves a la 09.00 en su despacho con el fin de recibir sus sugerencias para mejorar el servicio de trasporte público.

La carta está dirigida al secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez. El mismo reseña: “Tras los acontecimientos suscitados con su sector los últimos días, mediante la presente lo invito a participar acompañado de seis (6) miembros de la Comisión de su institución a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 5 de septiembre a horas 09.00 en mi despacho”.

La mañana de este lunes el burgomaestre en conferencia de prensa adelantó que este encuentro iba a ser realizado gracias a la nota que, posteriormente, cerca del mediodía, se entregó a los choferes.

La respuesta de Sánchez fue inmediata, dijo a algunos medios de comunicación que aceptaba la invitación pero que de no obtener respuesta a sus intereses mantendrán la amenaza de paro de actividades para la próxima semana.

El 25 de agosto, durante una protesta de choferes en contra de la séptima ruta de los buses PumaKatari, se registraron agresiones contra los buses municipales y vecinos de Achumani. Los choferes bloquearon el paso de los vehículos.

La semana pasada, en un ampliado, los transportistas decidieron asistir al diálogo, sin embargo la mañana de este lunes algunos de sus dirigentes informaron a los medios de comunicación que alistan un paro de actividades para este miércoles.

“Estamos abiertos a recibir recomendaciones, criterios y sugerencias y esperemos que los choferes vengan justamente con propuestas y no con protestas, para que podamos sentarnos y podamos dialogar como corresponde”, sostuvo Revilla esta mañana.

La implementación de nuevas rutas del Sistema de Transporte Municipal (Sitram), explicó la autoridad edil, no tienen relación “con cuestiones políticas”. “La implementación tiene que ver con razonamientos técnicos”, agregó.

Consultado sobre el pedido de los choferes de auditar al PumaKatari y su subvención, Revilla dijo que hasta la fecha el bus municipal no ha tenido “ni una sola observación”.

“Es cierto que existe una subvención. Nunca lo hemos negado. Así como existe la subvención a la gasolina para beneficio de los transportistas. Todos los sistemas de transporte en el mundo están subvencionados, en la medida en la que se amplían las rutas, los niveles de subvención disminuyen”, respondió el Alcalde.

La semana pasada los diputados de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría y Rafael Quispe plantearon una acción popular para que un juez orden a los choferes a suspender cualquier tipo de protestas que perjudique a la ciudad.

Deja un comentario