La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, presenta el paquete de material escolar que se entregará desde el martes.

AMUN/10-08-23

La Alcaldía de La Paz iniciará el martes 15 de agosto la distribución de material escolar a más de 15.900 estudiantes del nivel inicial de las unidades educativas fiscales y de convenio, en paquetes con 10 ítems que fueron consensuados con las juntas escolares del municipio paceño.

En el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, explicó que el periodo de entrega de estos paquetes en el nivel inicial será de dos semanas y que después se procederá con la distribución a primaria y secundaria. 

“Es de conocimiento de todos los padres de familia, de los directores de cada unidad educativa, se ha logrado adjudicar una empresa de toda la licitación que se ha tramitado. Tenemos una empresa que va a distribuir el material escolar junto a la Dirección de Educación de la Secretaría, empezamos el martes 15 la distribución, estamos haciendo una primera entrega al nivel inicial, que son más de 15.900 estudiantes que durante dos semanas van a recibir el materia escolar.

Entre los materiales que serán entregados en paquetes están la plastilina, gomas, lápices, papel bond “que se utiliza mucho porque los maestros mandan tareas que se tienen que imprimir”, aseguró Morales, entre otros productos.

La titular de Educación y Desarrollo Social descartó que este año se entregue la mochila, aseguró que en consenso con los padres de familia se determinó entregar materiales y que para el 2024 se prevé hacer la licitación este año con el fin de iniciar el periodo escolar con la distribución de los materiales.

En cuanto a los requisitos, el director municipal de Educación, Jacques Alcoba, confirmó que solo se requiere la fotocopia de la cédula de identidad del estudiante y de sus padres, quienes son los que recogerán los paquetes. En caso de no contar con la cédula de identidad se aceptará la presentación del certificado de nacimiento.

Sobre los puntos de distribución, Morales señaló que se definió habilitar un solo punto por macrodistrito y reiteró que son los padres de familia “quienes recogerán los materiales porque tienen que firmar la constancia”.

Alcoba sostuvo que los puntos definidos son los siguientes: “en Cotahuma será en la casa comunal situada al final de la Buenos Aires, en la calle Moxos, en Max Paredes será en la Unidad Educativa Holanda, zona Callampaya, en Periférica en la Unidad Educativa Antonio Díaz Villamil, en San Antonio será en la Unidad José San Martin, zona sector Costanera, en la zona Sur la Unidad Educativa Julio César Patiño en la 21 de Calacoto y en el macrodistrito Centro será en la subalcaldía”.

En cuanto a los macrodistritos rurales de Zongo, Hampaturi y Mallasa, el director de Educación sostuvo que la metodología de entrega será a través de las subalcaldías.

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