Alcaldía dispuso cierres temporales de la Jenaro Sanjinés para el mantenimiento de un sumidero de alta capacidad.

La Paz/AMN.- Un corto tramo de calle Jenaro Sanjinés, entre la Indaburo e Ingavi, sufrirá desde este lunes hasta el miércoles cierres temporales y en horarios menos transitados a fin de reparar un sumidero de alta capacidad ubicado al frente del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

Los cierres se efectuarán en los horarios de 09.30 a 11.30 y desde las 14.30 hasta las 17.00.

“Tenemos un sumidero que cruza de verada a vereda el cual está totalmente dañado en su rejilla, se va a cortar parcialmente la vía en el tramo, para poder hacer el mantenimiento correctivo ante de los eventos que se desarrollarán en el teatro con motivo de las fiestas Julias”, explicó.

Ante los cierres intermitentes, los conductores tienen la alternativa de seguir por la calle Indaburo, bajar por la Pichincha y encontrarse con la Ingavi.

Las labores de mantenimiento empezaron a las 11.00 de este lunes y concluirán el próximo miércoles. Con posterioridad se esperará el fraguado del cemento.

La rejilla está completamente deteriorada y al pasar los vehículos genera ruidos molestos para los transeúntes.

“Este problema ha sido identificado hace tres meses, nosotros hemos conseguido unas rieles de alto tráfico producto de algunos mantenimientos en la ciudad. Con eso estaríamos garantizando la reposición”, complementó la autoridad.

El sumidero tiene siete metros de largo y está a una profundidad de casi 50 centímetros. Una cuadrilla de obreros realizan esas labores.

Deja un comentario