La Unidad de Bienestar Social de la Alcaldía realiza el relevamiento de cómo se encuentra el estado de salud del personal edil, desde obreros hasta autoridades.

AMN/27-05-21

La Unidad de Bienestar Social de la Alcaldía de La Paz anunció este jueves que se recopila información del número de trabajadores municipales que contrajeron el coronavirus y que se recuperaron, además de cuántos están vacunados y cuántos padecen de otra patología que ponga en riesgo su salud.

“Estamos recabando la información para tomar las acciones que sean necesarias para garantizar el buen estado de salud del personal”, informó la jefa de la unidad de Bienestar Social de la Alcaldía de La Paz, Cándida Cabrera.

Explicó que el levantamiento de la información con el personal que tiene acceso a un equipo de computación, se lo hace de manera virtual y con los trabajadores de mantenimiento y de las subalcaldías, que no trabajan con una computadora, se lo hace de manera presencial.

Precisó que para verificar que el personal recibió la vacuna contra la Covid-19 se debe presentar la ficha que le emitieron tras recibir la inmunización, los que tengan patología de base deben presentar el certificado médico.

“Lo que pedimos a los funcionarios y trabajadores que nos apoyen es que esta información sea fehaciente y documentada, de manera que nosotros podamos emitir un informe que sea preciso y veraz”, acotó.

Las conclusiones de este trabajo serán presentadas al alcalde Iván Arias para que se determine las acciones necesarias para fortalecer las medidas de bioseguridad con el objetivo de reducir los riesgos de contagios.

Recordó una de las medidas de prevención que rige en las reparticiones de la Alcaldía es el horario diferenciado para evitar la aglomeración del personal.

Deja un comentario