Alcalde sostiene que es víctima de una persecución política y anuncia que denunciará este hecho ante instancias internacionales.

La Paz/AMN.- Como una “persecución política” catalogó el Alcalde Luis Revilla el accionar de la justicia en contra de aquellas autoridades que tienen una visión distinta a la del Gobierno y anunció que realizará una denuncia ante instancias internacionales porque se está cometiendo un abuso.

“Es una persecución política contra quienes pensamos distinto al Gobierno, lo están haciendo contra el gobernador Adrián Oliva, que también es aliado de Carlos Mesa, contra mí, contra mi familia. Se trata verdaderamente de una persecución que la vamos a denunciar ante instancias internacionales porque se está cometiendo un exceso y un abuso respecto a estos casos que no se quieren ni siquiera investigar (porque) pertenecen a funcionarios del partido de Gobierno”, dijo el Alcalde.

El burgomaestre explicó que ante cualquier denuncia sin sentido contra autoridades que no son del oficialismo son aceptadas, por lo que ha tenido que ir a declarar hasta cinco veces a la Fiscalía, cosa que no ocurre con otras autoridades como el Alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, a quien el gobierno municipal le inició un proceso por haber suscrito un contrato donde usurpaba funciones de otro municipio al disponer del uso de la basura de La Paz.

“Hemos iniciado un proceso hace algunas semanas al alcalde de Achocalla por haber suscrito un contrato lesivo al Estado, pero además por usurpar funciones porque estaba disponiendo de la basura de La Paz sin ningún tipo de consentimiento y autorización con un contrato con una empresa privada. Por eso hemos denunciado, porque había un negocio oscuro del alcalde de Achocalla. Lamentablemente esa denuncia la fiscalía no ha querido ni siquiera investigarla, la ha desestimado”, añadió el Alcalde.

Revilla reiteró su contrariedad porque destas denuncias falsas vertidas contra él, su familia o cualquier autoridad que es contraria al Gobierno son aceptadas sin mayor problema. En ese marco, el burgomaestre fue nuevamente convocado para la tarde de este viernes a declarar ante la Fiscalía por la denuncia que le hizo, precisamente, el Alcalde de Achocalla por supuesto daño ambiental a causa del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

“Para que usted vea que es una cosa fuera de lugar que atenta contra los derechos humanos y por lo tanto vamos a acudir a instancias internacionales para denunciar este abuso y persecución política. Como ustedes ven, estamos siendo convocados todos los días a la Fiscalía por este tipo de denuncias falsas que no tienen ningún tipo de sustento”, reiteró la autoridad edil.

Esta nueva declaración es en el marco de la Sentencia Constitucional 0228/2019 – S4 del 16 de mayo de 2019 donde se decide investigar al Alcalde Luis Revilla por supuesto daño ambiental a causa del deslizamiento del relleno de Alpacoma.

Deja un comentario