Alcalde Revilla presenta documentación que aportará a la investigación en el caso Alpacoma.

La Paz/AMN.- Tras presentar sus declaraciones ampliatorias en la comisión de fiscales que investiga el caso del relleno sanitario de Alpacoma, el Alcalde, Luis Revilla, afirmó que entregó documentación que servirá para la investigación en este caso y para la auditoría que se debe realizar a este relleno.

Estas declaraciones fueron presentadas por la autoridad municipal la tarde de este viernes ante los fiscales Marco Rodríguez y Fernando Atanacio.

“Hemos traído información que puede servirle al Ministerio Público para establecer su investigación, particularmente el documento de contratación de la auditoría, que justamente dice que el objetivo de esta auditoría es establecer las causas de lo que ha ocurrido en el relleno sanitario y, eventualmente, las responsabilidades”, manifestó el Alcalde.

Asimismo, reiteró que el partido en función de Gobierno realiza una persecución en su contra, en contra de su familia y cualquier persona que esté ligada políticamente con el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Aclaró, nuevamente, que la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, firmó la licencia ambiental del relleno sanitario de Alpacoma en 2010. Por ello, otras afirmaciones como la supuesta advertencia sobre el colapso de este relleno serían “politiquería”.

“La viceministra tiene que ser un poquito más responsable. Ella está tratando de esconder su responsabilidad haciendo politiquería”, afirmó la autoridad edil.

Espera que la auditoría que se realice al relleno sanitario de Alpacoma sea lo más antes posible y que además de investigar las causas del deslizamiento, también se ocupe del contrato firmado entre el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja y una empresa privada, comprometiendo los residuos de la ciudad de La Paz.

“Es muy sospechoso que el alcalde de Achocalla haya suscrito un contrato disponiendo de la basura de La Paz, ocho meses antes que se determine cerrar y trasladar el relleno sanitario a otro lugar, sabiendo que para el funcionamiento de esa planta en Achocalla se requiere de las toneladas de basura que genera La Paz y no de las 10 toneladas que genera Achocalla”, insistió.

También lamentó que la denuncia contra el Alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, por este contrato se desestimara, mientras que se dio curso a la denuncia en su contra, por el caso Alpacoma.
Finalmente, reiteró su predisposición para acudir al Ministerio Público para presentar sus declaraciones en este caso.

Deja un comentario