El alcalde Arias, el subalcalde Terrazas y vecinos inauguran pavimento rígido en Cotahuma. Foto: AMUN
El alcalde Arias, el subalcalde Terrazas y vecinos inauguran pavimento rígido en Cotahuma. Foto: AMUN

AMUN/25-07-23

El alcalde Iván Arias entregó este martes el encarpetado o pavimento rígido de las calles 1 y A de la zona Calamarca, en el macrodistrito Cotahuma, que beneficia a más de 109 mil personas, y anunció que impulsará la iluminación led para tener barrios más seguros.

“Vamos a seguir haciendo más obras, no duden. Vamos a impulsar también el proyecto de luz led, porque de que sirve tener calles bonitas y asfaltadas si son inseguras”, manifestó el Arias durante la entrega en Calamarca.

El presidente de la zona, Maro Pacheco, agradeció por la obra entregada, ya que beneficiará a vecinos trabajadores. “Los vecinos queremos vivir mejor. En estos barrios vive gente humilde, gente trabajadora, gente que se sacrifica, sale en la mañana y vuelve en la noche. Esta zona es tambien combativa”, manifestó.

Anteriormente, explicó, las vías mejoradas eran empedradas y en época de lluvias, bajaba material de arrastre desde la zona 1 de Mayo que afectó viviendas y anegaba las calles con piedras, tierra y arena.

La Alcaldía de La Paz ejecutó el encarpetado con una inversión de 143.757 bolivianos del Plan Operativo Anual 2023 y beneficia a 54.740 habitantes del sector.

A su arribo a la zona de zona Calamarca, el alcalde Arias fue recibido por vecinos y, junto a las cholitas Paceña y Kurmi 2023, acompañó a la banda de guerra de la unidad Educativa Hugo Chávez, en un recorrido que efectuó hasta el palco.

El burgomaestre, previamente, entregó el empedrado de las calles Florida y otras s/n en el barrio Bajo Llojeta. “Y aquí estamos caminando con obras pequeñas, medianas, grandes, con Superobras, no descansamos. Entregamos obras de todo tamaño y para todas las zonas y me alegra mucho porque eso genera lo que me interesa que es la confianza de la gente, no de los politiqueros”, afirmó.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, dijo que el empedrado fue ejecutado con el Plan Operativo Anual (POA) de 2022 y 2023. La inversión fue de 206.909 bolivianos y benefició a 54.740 habitantes.

A su turno, vecinos del sector gradecieron al Alcalde por mejorar la calidad de vida de los vecinos y recordaron que las nuevas vías empedradas eran de tierra y sin sistema de drenaje pluvial, que ponía en riesgo permanente a los habitantes del lugar. Ahora las vías lucen empedradas con cordones de acera, cunetas y sumideros.

“Era un lugar abandonado, la calidad de vida de los a vecinos está mejorando poco a poco y los vecinos también ayudan. Los vecinos estamos para trabajar, para aportar y trabajar de manera mancomunada”, dijo la presidente de esta zona, Laura Flores.

///

El alcalde Arias, el subalcalde Terrazas y vecinos inauguran pavimento rígido en Cotahuma. Foto: AMUN

Deja un comentario