El embajador británico, Jeff Glekin, recibe al alcalde Iván Arias y a su esposa en su embajada este sábado. Foto: AMUN.

AMUN/10-06-23

El alcalde Iván Arias y su esposa, Mercedes Butrón, asistieron este sábado a la recepción en conmemoración al Día Nacional del Reino Unido en la Embajada Británica en Bolivia, cuya temática está centrada a luchar contra el cambio climático, impulsar una mayor prevención de la deforestación y el cuidado de los bosques en Bolivia.

Los ambientes de la embajada sirvieron de escenario para recrear los bosques y las selvas de Bolivia, en clara muestra del interés que tiene el Rey Carlos en promover la defensa de estos recursos naturales en el país. Arias y su esposa hicieron un recorrido por la exposición de la temática a través de videos producidos para la ocasión, mismos que fueron difundidos en el ingreso a la legación diplomática.

“Estamos en nuestro día nacional, es el cumpleaños del Rey Carlos, nuestro nuevo rey y estamos con una temática de los bosques, ¿por qué los bosques?, porque la deforestación es uno de los factores más importantes en el mundo a través del cambio climático y los que estamos aquí es para celebrar la biodiversidad, la naturaleza de Bolivia, también agradecer a Bolivia  por proteger sus bosques, yo sé que Bolivia tiene tasas muy altas de deforestación, pero es fácil tener una tasa de deforestación baja, cuando uno no tiene bosques y queda 80% de la Amazonía que podemos proteger”, explicó el embajador británico en Bolivia, Jeff Glekin, a la Agencia Municipal de Noticias.

La autoridad diplomática resaltó que para preservar los bosques urge trabajar de forma mancomunada entre autoridades nacionales e internacionales.

“Nuestro mensaje hoy es que tenemos que trabajar juntos como comunidades indigenas , como gobiernos, sociedad civil, alcaldes, todos para proteger la biodiversidad, la naturaleza, la Madre Tierra de Bolivia para salvar nuestro planeta”, añadió el diplomático antes del inicio del acto oficial por el Día Nacional del Reino Unido.

Arias conversó brevemente con Glekin y posteriormente dialogó con varios invitados presentes en el acto, entre ellos autoridades nacionales, diplomáticos, otros embajadores y representantes de oenegés. En el acto se destacó el impulso que le otorga el Rey Carlos a esta temática y la visión que tiene el Reino Unido de trabajar en materia de prevención en el país.

“Estamos aquí acompañados por autoridades, alcaldes, gobernadores autoridades del Gobienro nacional de Bolivia, nuestros amigos y también con nuestros socios oenegés británicos y bolivianos, que están trabajando junto con nosotros para proteger la biodiversidad, la naturaleza y los pulmones de nuestro planeta, los bosques de Bolivia. Bolivia es un país gigante, 4,5 veces más grande que Gran Bretaña y estamos aquí para hacer un amigo, un socio y realmente proteger, junto con ustedes, la gran riqueza que tiene Bolivia”, añadió Glekin.

///

Deja un comentario