El alcalde Iván Arias el momento que procede a la ch´alla a los pies del puente Playón Verde. Foto: AMUN.

AMUN/8-02-24

El alcalde Iván Arias, acompañado de otras autoridades municipales, dirigentes y vecinos de Barrio Gráfico y Villa Copacabana, ch’alló este jueves el puente Playón Verde y afirmó que la Superobra es ejecutada con “honestidad y mucho amor”.

“Estoy muy contento, estamos haciendo una ciudad diferente, estamos trabajando con honestidad, estamos trabajando con amor, aquí hay mucho amor, mucha entrega y fe. Y cuando uno hace las cosas con amor siempre sale bien”, enfatizó la autoridad municipal.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los técnicos y obreros de la Empresa Accidental Playón Verde, a los servidores municipales por el seguimiento que realizan, al igual que a los vecinos de las dos zonas favorecidas.

La ceremonia ancestral fue liderada por el alcalde Iván Arias y comenzó con la ofrenda a la Pachamama, además de la respectiva ch’alla con alcohol del sullu de llama y la mesa con dulces que se colocaron luego en una fogata.

Participaron en la ofrenda el secretario ejecutivo, José Carlos Campero; el secretario municipales de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza; el secretario de Gestión Ambiental, José Galindo; la subalcaldea de San Antonio, Gabriela Godoy, y su par de Periférica, Evelyn González, entre otras autoridades ediles. También estuvo presente el presidente la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes, dirigentes de las juntas vecinales del distrito 14 y vecinos de las zonas beneficiadas.

Durante la ch’alla, las autoridades y dirigentes vecinales destacaron que esa obra es una realidad, tras 40 años de espera de los vecinos de los distritos 13 y 14 del municipio paceño, que corresponden a los macrodistritos Periférica y San Antonio.

“Es una verdadera realidad. El alcalde (Iván Arias) ha empeñado su palabra y está cumpliendo”, aseguró Paredes, mientras la fogata consumía la ofrenda a la Pachamama.

///

Deja un comentario