Columna central del puente Playón Verde, que unirá las zonas Barrio Gráfico y Villa Copacabana. Foto: AMUN
Columna central del puente Playón Verde, que unirá las zonas Barrio Gráfico y Villa Copacabana. Foto: AMUN

AMUN/8-02-24

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que el porcentaje de avance en la construcción de la Superobras del puente Playón Verde, que unirá Barrio Gráfico y Villa Copacabana, es del 49%, por lo que ratificó que será concluido en julio de este año.

“Está con un avance de cerca al 49%, es decir, estamos manteniendo un buen cronograma de acuerdo a lo previsto y esperamos concluir el proyecto, como establecimos, para el mes de julio de este año”, explicó la autoridad edil.

Además, destacó que el puente unirá las zonas de Barrio Gráfico y Villa Copacabana, y tiene una longitud de más de 100 metros lineales.

“Es un puente de más de 100 metros de longitud. Es una vía de dos carriles, con unas estructuras en la pila central que no es rectangular corriente, hemos hecho un diseño atractivo”, explicó Bacarreza al referirse a la columna central que se ejecuta y que constituye una parte fundamental del proyecto.

La construcción del Puente Playón Verde comenzó el 4 de febrero y se constituye en una obra donde la comuna invierte 20,3 millones de bolivianos. Está ubicada entre la calle 1 de Barrio Gráfico (Periférica) y la Av. Costanera de la zona Norte Villa Copacabana (San Antonio) y es  ejecutada por la Empresa Accidental Playón Verde.

La pila central de la estructura tiene 20 metros de altura y una fundación profunda sobre un cabezal de 2,70 metros de altura, con 10 pilotes de 32 metros de longitud. En el acceso a Barrio Gráfico se tendrá un viaducto (puente) de 60 metros de longitud, edificado con viga losa y estribos de fundación profunda con pilotes de 17 a 20 metros.

Además, contempla 21 pilotes, cada uno de los cuales tiene un diámetro de 1,20 metros y en cada uno de ellos se echaron en promedio 18 toneladas de mezcla de cemento.

///

Deja un comentario