AMN/04-11-21

El alcalde Iván Arias agradeció este jueves a la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) porque se encargará de la provisión y distribución de los diez alimentos de la Canasta Escolar a padres de familia de más de 137 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de unidades educativas públicas y de convenio del municipio de La Paz.

“Quiero agradecer a Emapa, ellos distribuyen, porque por manos de la gente de la Alcaldía, Subalcaldías y Secretarías no va a pasar nada, ni de las Juntas Escolares, Emapa provee y ellos distribuyen”, afirmó el burgomaestre y llamó desde su celular a la gerente comercial de la firma estatal, Nathaly Victoria Quiroga, pero no respondió, en el programa radial “La Paz en paz”.

El espacio radial se emite cada jueves, de 14:10 a 15:10 en las radios Éxito 93.1 FM y Doble Ocho 88.5FM y hasta las 16:10 en Fides 101.5 FM; además en transmisión directa por Facebook Live de la página del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Es así que Arias presentó la canasta que tiene un valor económico de 290 bolivianos y que se empezará a entregar desde el miércoles 10 de noviembre.

Arias mostró una arroba de arroz, una arroba de azúcar, una arroba de harina blanca, cuatro botellas de 900 mililitros de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro. “Dios mire esto, impresionante, tendrán que ir a recoger con un forzudo”, dijo el burgomaestre.

“Este año tenemos 10 productos, en 2020 hubo solo cuatro; además del monto, hemos aumentado en todo”, destacó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola. Aseguró que todo el “proceso fue transparente”, producto de largas reuniones con las Juntas Escolares de las unidades educativas de la urbe paceña.

Asimismo, Arias le preguntó sobre los requisitos y la servidora pública mencionó que son: Registro Único de Estudiantes (RUDE); libreta escolar de las gestiones 2018 o 2019 o 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia; cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario, (en original y fotocopia); y, cédula de identidad del padre, madre, tutor o familiar directo (en original y fotocopia).

“Estamos ultimando detalles con Emapa”, afirmó Espíndola sobre el beneficio al que podrán acceder de manera gratuita137.381 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño. Se habilitarán dos puntos por cada macrodistrito.

///

Deja un comentario