El alcalde Iván Arias transporta a la Virgen del Carmen, fue en Semana Santa en Mallasa en 2022. Foto: Archivo

AMUN /2-07-23
Las 10:30 de este lunes es la hora fijada por el alcalde Iván Arias para prenderle cuatro velas a la Virgen del Carmen con el fin de solicitarle cuatro pedidos específicos, uno por cada letra del apellido del presidente Luis Arce, entre los que se encuentra la firma de aprobación del crédito de 32 millones de dólares para hacer el cambio de todas las luminarias de la ciudad, de focos de mercurio a luces led.

“Mañana (lunes) estoy yendo a poner cuatro velitas, una por cada letra del apellido del Presidente, pidiendo paz, pidiendo diálogo, pidiendo perdón y la cuarta velita va a ser para pedir que la Virgen del Carmen ilumine a nuestro presidente y apruebe el 16 de julio, ojalá sea así, apruebe el crédito de 32 millones de dólares para cambiar por iluminación led los focos de mercurio en toda la ciudad, además de poner cámaras en la mayoría de los postes de la ciudad”, dijo Arias entrevistado en Panamericana.

La gestión para la aprobación de este crédito es de larga data, solo requiere de la aprobación de Arce dado que los fondos son de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proveniente de la Cooperación Japonesa.

El crédito del BID permitirá el cambio de las 58.000 luminarias en la ciudad de La Paz, que además permitirá cuidar la seguridad ciudadana a través de una mejor iluminación de las vías públicas.

Arias explicó que no solo se pretende cambiar todas las luces de mercurio por luces led, sino que se busca instalar cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad. Ambas medidas pretenden hacer del municipio más iluminado y, por ende, más seguro con un control de las calles.

“Vamos a tener más luz, pero al mismo tiempo vamos a tener más seguridad y ese crédito está a firma del presidente, yo confío que el 16 de julio el Presidente nos sorprenda y nos dé ese regalo a los paceños, un crédito que lo vamos a pagar los propios paceños pero que necesita de la aprobación del Presidente, por eso mañana a las 10:30 estaré en la iglesia poniéndole cuatro velitas a la Virgen del Carmen para que aumente la luz en nuestra ciudad”, explicó Arias.

Según el diagnóstico del burgomaestre, más que por un sentido de ahorro, la necesidad de instalar luces led responde a la urgencia de hacer las noches más luminosas y, por ende, las calles y vías más seguras.

“La gente y la ciudadanía no lo vemos tanto por el lado del ahorro, lo vemos más por el lado de la seguridad ciudadana. Usted vea la ciudad, está oscura, si se va por las periferias Dios mío, hay zonas donde no hay iluminación y además estas luces que tenemos se arruinan y no podemos conseguir en el mercado, nos cuestan demasiado caras cambiar, primero que no hay repuestos, si hay son escasos y si encontramos son caros, la gente nos dice que por favor pongamos luz led”, añadió el Alcalde, a tiempo de señalar que se trata de 210 millones de bolivianos que los paceños están en condiciones de pagar gracias al buen nivel de endeudamiento que tiene la Alcaldía.
///

Deja un comentario