Desde mayo más de 20 mil metros cuadrados ya fueron bacheados en La Paz

19
Trabajo de obreros de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías de la Alcaldía.

AMN/18-08-21

La Alcaldía de La Paz reparó 20.856 metros cuadrados desde el 12 de mayo, cuando comenzó el “Plan de Bacheo por el bien común” en diferentes calles y avenidas de siete macrodistritos urbanos de la ciudad, lo que equivale a 13.175 baches intervenidos en la primera y segunda etapa del plan.

“El avance ha sido importante porque ha devuelto las condiciones de transitabilidad a nuestras vías en diferentes sectores. Se ha trabajado no solo en el centro de la ciudad, sino también en las laderas y diferentes macrodistritos. Se atendieron solicitudes que llegaron mediante redes sociales y la red 114”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

El plan de bacheos comenzó el 13 de mayo y hasta su finalización busca el mejoramiento integral de las vías con 50 obreros municipales, agrupados en cinco brigadas. Además que también está en marcha el plan de asfaltos y recapeos.

A la fecha está en ejecución la segunda fase del plan de bacheos y se extenderá hasta octubre de este año, con la meta de reparar 37.000 metros cuadrados de calles y avenidas.

En los macrodistritos urbanos Centro, Periférica, Max Paredes, Cotahuma y Sur hay el mayor porcentaje de baches reparados. “Allí se advierte un mayor deterioro sobre las vías”, dijo Bacarreza.

Este deterior de calles y avenidas se debe a dos factores, agregó el funcionario municipal, primero, porque existe una mayor cantidad de vehículos que transitan y segundo, la antigüedad del asfalto. “En estos sectores hemos realizado mayores intervenciones para desarrollar este plan de bacheos por el bien común”, agregó el secretario de Infraestructura Pública.

En el Macrodistrito Sur se bacheó 4.334 metros cuadrados (m2), en el Centro 4.321 m2, en Cotahuma 3.185 m2, en Periférica 3.152 m2 y en Max Paredes 2.900 m2. Mientras que en San Antonio repararon 2.0008 m2 y en Mallasa 955 m2.

///

Deja un comentario