“Supuesto abuso” de una guardia municipal es desmentido por autoridad edil.

La Paz/AMN.- Versiones que circulan en redes sociales sobre un “supuesto abuso” que habría cometido una guardia municipal al no dejar a una mujer llevar en su movilidad a un indigente a un centro médico, fueron desmentidas este viernes por el secretario Municipal de Movilidad Ramiro Burgos.

El hecho ocurrió la tarde de ayer en la calle Ignacio Cordero de San Miguel, cerca de la calle 21 de Calacoto. Un auto se encontraba parqueado de manera irregular sobre la vía, hecho que fue percibido por una guardia municipal de transporte, quien se presentó en el lugar y cumplió con el protocolo de espera de media hora para luego dar lugar a la sanción.

“La guardia al ver el vehículo indebidamente estacionado, esperó 35 minutos, periodo tras el cual procedió a colocar el inmovilizador”, explicó el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos. Una vez ocurrida esta acción, la dueña del vehículo salió de un restaurante frente al lugar y subió a un indigente a su vehículo y, tras dialogar con la guardia, reconoció la falta cometida.

“La propietaria reconoció su falta y estaba dispuesta a cancelar. Lo único que pidió es que no se le exija la cancelación ese momento porque no tenía efectivo. La guardia aceptó y como medida precautoria le explicó a la señora la necesidad de retirar la placa, para que luego la señora fuera por las oficinas de la secretaria para pagar”, indicó Burgos.

Viendo lo sucedido, gente del lugar se acercó y un hombre comenzó a transmitir en vivo en su página de Facebook, argumentando que el guardia no dejaba a la mujer llevar al indigente a un punto médico y que el mismo se estaba desangrando, situación que tampoco se evidenció en el video. “El indigente tenía un problema evidente es su pie pero no se estaba desangrando, la persona que filmó el video faltó a la verdad”, expresó Burgos.

Cuando el vehículo fue sancionado se encontraba sin luces de estacionamiento, estaba vacío y el conductor no se hizo presente pasados los 30 minutos. Ante esta situación, siguiendo el protocolo se debe colocar un inmovilizador. “Estamos ante un caso típico de falta a la norma y corresponde la sanción a la infractora, quien acepto su falta”, complementó la autoridad.

Según Burgos, al final del percance se retiró el inmovilizador y no se quitó la placa al vehículo de la señora, dejándola circular con el indigente. “Pero se le informó que su nombre y número del vehículo estaría en la base de la secretaria y que en otro momento debería pagar su multa”, añadió.

Finalmente, el secretario edil mencionó que 40 minutos después del incidente se vio al indigente cerca a la iglesia de San Miguel. “Estamos ante un hecho de una muestra de solidaridad que sirvió de excusa para hacer ver a una guardia de transporte como si estuviera actuando de forma inhumana, abusiva y arbitraria; cosa que es falsa”.

Deja un comentario