Siete años de un servicio: Presentan la memoria institucional de La Paz BUS.

La Paz/AMN.- “La Paz BUS nada nos detiene, ¡con fuerza, con ñeq’e!, ¡con más fuerza, con más ñeq’e!”, es la arenga con la que los trabajadores del PumaKatari y ChiquiTiti presentaron la memoria institucional de siete años de trabajo. El Alcalde Luis Revilla destacó como un ejemplo nacional el servicio prestado por La Paz BUS.

El acto se realizó ayer por la tarde en Palacio Consistorial. “Presentamos la memoria institucional de La Paz BUS de los siete años de gestión, desde el origen del servicio hasta hoy con una actualización de toda la información que se ha generado de este exitoso proyecto”, destacó Gustavo Bejarano, oficial asesor del Gobierno Municipal de La Paz.

El documento incluye un manual de funciones detallado del rol de cada servidor público de los buses, datos históricos y estadísticos que – en criterio de Bejarano- muestran la transparencia con la que se manejó el servicio en todo este tiempo. El documento incorpora fotografías de todo el personal de trabajo que permite que cada día el bus brinde el servicio.

Para el director del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), Edward Sánchez, “esta memoria nos permite dejar un legado porque es considerado el primer y mejor servicio de nuestro país, como un ejemplo de movilidad urbana como derecho social, creación de una cultura de ciudadano y consolidación de un sistema integrado al Teleférico y transporte público”, dijo.

Explicó que texto contiene información de las capacitaciones que pasan los choferes, anfitriones y personal técnico y administrativo. Sánchez señaló que dejarán la publicación a las nuevas autoridades para que se constituya en una guía. Asimismo, el documento estará disposición en las redes sociales de La Paz BUS.

“La ciudadanía paceña nos va a recordar esencialmente por nuestro PumaKatari porque la puesta en marcha de nuestro bus significa y simboliza las cosas más importantes de nuestra gestión: eficiencia, amor por nuestra ciudad y coraje de los paceños”, remarcó Revilla. La autoridad agradeció el trabajo de más de ocho horas de los servidores públicos.

Deja un comentario