La Paz/AMN.- Las empresas de telecomunicaciones de La Paz deberán tener mayor participación en la limpieza de cables aéreos en desuso desde la próxima gestión, manifestó el secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Felipe Flores.

La exhortación del munícipe surge porque solo 13 empresas de más de 40 participaron en esta limpieza que se realizó en tres puntos de la ciudad del Casco Urbano Central.

“Esto es un bien común, es para beneficio de todos. (Las empresas) están conscientes, pero evidentemente, toda la buena voluntad que se pueda tener se muere cuando se requiere recursos económicos”, manifestó la autoridad municipal.

Este año, los operativos de limpieza se realizaron en el frontis del Palacio Consistorial de la Alcaldía, en las calles Mercado y Colón; en el tramo comprendido entre las calles Colombia y Murillo; y a lo largo de la avenida General Lanza en Cristo Rey, aunque todavía la limpieza debe completarse.

La actividad se ejecutó en cumplimiento de la Ley de Autonómica Municipal 298/2018 de Ordenamiento del Sistema del Cableado Urbano y su Reglamento aprobado mediante el Decreto Municipal Nº 026/2018.

A partir de la vigencia de esta norma municipal se conformó el comité técnico de Control de Calidad de Obras que está integrada por autoridades municipales y representantes de las empresas de telecomunicaciones. En reuniones periódicas definen los trabajos de limpieza del cableado aéreo que se realizará.

Esta ley municipal también establece la migración del cableado urbano a ductos subterráneos.

Deja un comentario