Tres nuevos Barrios de Verdad, siete mega obras de estabilización y la presentación de la flota de buses ChikiTiti, se destacan en la Agenda Julia.

La Paz/AMN.- La gestión municipal para este año proyecta la consolidación del quinto hospital de segundo nivel en San Antonio, la entrega de 11 Barrios de Verdad y la conclusión de varios viaductos que están en construcción, según el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel. “Estamos altamente motivados para enfrentar la gestión 2020”, enfatizó la autoridad este viernes.

Con este año culmina la segunda gestión del Alcalde Luis Revilla y se prevé sea ‘positiva’ con una institución edil ‘solida’ y una planificación adecuada que le permitió acceder a otras fuentes de financiamiento, afirmó Blondel en entrevista en TVU.

La autoridad mencionó que con el Gobierno nacional se logró una coordinación para aprobar una cartera de créditos para financiar proyectos como el hospital de San Antonio.

“Hemos logrado aprobar igual una cartera de créditos que estaba parada hace mucho tiempo y ahí, dentro de esa cartera, estamos incorporando, por ejemplo, la construcción del nuevo hospital de San Antonio con el que completaríamos la red de hospitales”, adelantó el entrevistado.

Así también, para mejorar las condiciones de vida en los barrios alejados, la Alcaldía prevé la entrega de 11 nuevos Barrios de Verdad. Hasta 2019 se entregaron 104 barrios. 

“Con esta gestión de financiamiento esperamos llegar a más de 115 Barrios de Verdad hasta cerrar la gestión”, remarcó Blondel.

Los créditos ediles para el financiamiento de esos proyectos provienen de la banca comercial, como también del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También se prevé la culminación de otros proyectos como la construcción de infraestructuras educativas, mercados, obras de prevención de riesgos y áreas verdes; como también de los viaductos Tejada Sorzano y San Martin en Miraflores, San Ramón de Achumani y la Belisario Salinas de Sopocachi.

Blondel recordó que el año pasado se concluyó la construcción del edificio de la subalcaldía Centro, ubicado en la avenida Saavedra y la adquisición mediante licitación del edificio ex Soboce en el centro de la ciudad. Estos predios posibilitarán “una atención de calidad al ciudadano con plataformas amigables”, afirmó.

“Estamos pasando prácticamente de 19 alquileres que hacia la Alcaldía en diferentes espacios y oficinas a tener seis ambientes alquilados, el ahorro del resto está permitiendo incrementar el patrimonio del Gobierno Municipal de La Paz de todos los paceños a través de la compra de este edificio y al construcción de nueva subalcaldía Centro”, agregó.

La adquisición de dicho inmueble permitirá a la Municipalidad ahorrar 3,3 millones de bolivianos en alquiler cada año.

Deja un comentario