La Paz/AMN.- Un árbol navideño de siete metros de altura se yergue al ingreso del Palacio Consistorial. La estructura fue armada con secciones de fierro y retazos de policarbonato que fueron utilizados como barricadas durante los conflictos sociales.

La iniciativa surgió como parte de las acciones que promueve la Alcaldía en la reutilización de materiales. Entre octubre y noviembre gran cantidad de material fue utilizado en varios puntos de la ciudad como barricadas.

La estructura cuenta con proyectores laterales de iluminación, desde abajo hacia arriba, además de una estrella navideña.

“Durante los trabajos de limpieza que realizamos después de los conflictos sociales hemos visto que en las barricadas había estos materiales, más que todo encontramos policarbonato fracturados que estaban botados y vimos conveniente reutilizarlos”, informó el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.

Son cerca de 30 metros de policarbonato que se utilizaron, fueron cortados en forma de cartabón (triángulo rectángulo escaleno) y pintados con colores rojo y verde. El árbol navideño fue armado en dos días.

Los funcionarios de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) armaron otro árbol navideño en el atrio de la Iglesia San Francisco y coadyuvó en el armado de otro en la plaza Murillo. Además se instalaron 7.000 lámparas y motivos navideños en toda la ciudad.  El encendido de las luces se prevé para esta jornada.

Deja un comentario