Más de 1.500 botellas de cerveza fueron decomisadas en el entierro del Pepino.

La Paz/AMN.- La Intendencia Municipal decomisó el domingo 1.512 botellas de cerveza de contrabando que se pretendía comercializar fuera de horario autorizado, durante la fiesta de entierro del Pepino, informó la titular de esta repartición edil, Velma Vargas.

“Es un operativo que comenzó a las 09.00 y ha finalizado casi a las 17.00. Todo el personal de la Intendencia ha trabajado en dos turnos. La ingesta de bebidas alcohólicas siempre genera una actitud negativa, el personal no sólo recibió agresiones verbales, en otros casos han sido mojados con las espumas”, dijo la autoridad edil.

En este operativo participaron efectivos de la Guardia Municipal y la Policía Boliviana. La labor de los funcionarios municipales se anticipó en el horario para evitar que se instalen puestos de venta de cerveza, ya que la autorización regía desde el mediodía.

El pasado domingo, desde la plaza Garita de Lima hasta inmediaciones del Cementerio General se realizó la entrada de Ch’utas y el entierro del Pepino, que finaliza las fiestas del Carnaval.

Deja un comentario