La última fase de construcción del viaducto San Martín comenzó hoy con el cierre de un tramo de la calle Nicaragua.

La Paz/AMN. – En esta jornada comenzaron las obras de la última fase del viaducto San Martín en Miraflores que se prevé concluya antes de que termine el año. Para la construcción del acceso subterráneo entre la calle Litoral y el inicio de la avenida Busch, se cerró un tramo de la calle Nicaragua, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública a. í., Mauricio Sagárnaga.

El cierre de la vía es entre la calle Argentina y la avenida Saavedra. La construcción del viaducto está en la recta final y una de las primeras tareas ejecutada por los obreros de la empresa Valdivieso SRL-Consval Ltda, adjudicada del proyecto, fue el retiro de pavimento rígido y flexible para la implementación de la estructura de hormigón debajo de la calle Nicaragua, que va a conectar los accesos de la calle Litoral y Busch.

Estas obras se realizarán por espacio de 59 días, pero se prevé que en octubre se pueda abrir un carril de la calle Nicaragua para el tránsito vehicular. De ahí en más, quedará por hacer obras menores y complementarias.

Desde hoy y por espacio de 59 días, se realizarán las tareas de construcción del viaducto subterráneo que conectará con la avenida Busch, por lo que la calle Nicaragua está cerrada.

“Es por eso que en los siguientes días esta vía va a estar cerrada, los trabajos van a durar aproximadamente dos meses, son 59 días, sin embargo, en octubre vamos a habilitar la vía para que el tráfico pueda circular”, informó Sagárnaga.

El proyecto sufrió retrasos debido a los conflictos de noviembre de 2019 y la pandemia del coronavirus este año. Sin embargo, para acelerar se trabaja en jornadas laborales extendidas, durante los fines de semana e incluso los días feriados.

A la conclusión de la última fase del proyecto se realizarán labores “ornamentales en las jardineras, mejoramiento de aceras y otros detalles”, precisó la autoridad a tiempo de anunciar que el viaducto estará culminado a finales del semestre. El viaducto tiene una longitud de 207 metros, de los cuales 115 corresponden al tramo de encajonado y el resto a los accesos. El ancho de calzada es de 7,40 metros.

Ante el cierre momentáneo de la calle Nicaragua, se ajustaron rutas aledañas, como la avenida Saavedra, a la altura de la plaza San Martín, que funciona en sentido de subida para que los vehículos que vienen de la zona Sur puedan dirigirse hacia la calle Prudencio, el puente Gemelo y Sopocachi.

Los conductores que vienen de la parte norte de Miraflores, tienen que dar una vuelta la plaza Triangular por la calle Argentina, entrar a la avenida Saavedra en sentido de subida y conectarse a la calle Prudencio y el puente Gemelo.

Deja un comentario