En las afueras de la Unidad Educativa La Paz se registraron largas filas para que los padres de familia rezagados recojan sus canastas escolares en 2021. Foto:, AMUN.

AMUN/30-01-22
El alcalde Iván Arias anunció este domingo que el martes 1 de febrero, cuando será inaugurado el año escolar 2022, se presentará el desayuno escolar para la presente gestión, cuyo proceso fue iniciado en octubre pasado y que se prevé sea entregado a aquellas unidades que ingresen en las modalidades de clases semipresenciales y presenciales.

“El martes tendremos un acto, que realizaremos en una escuela del Centro de la ciudad de La Paz para arrancar el año escolar. Mostraremos el desayuno escolar que hemos licitado en octubre del año pasado, el cual tiene proceso de calificación de las empresas ganadoras que ya están en capacidad de mostrar lo que sería el desayuno escolar antes de firmar el contrato; como municipio hemos avanzado, tendremos inicio de labores escolares, estaremos iniciando con la entrega del desayuno escolar en la modalidad presencial y semipresencial”, informó el alcalde Arias en Panamericana.

La Alcaldía de La Paz, con base a la información de las direcciones distritales de educación, distribuyó 137.381 paquetes de alimentos a estudiantes de unidades educativa públicas y de convenio, en el municipio paceño en 2021, con una inversión de 39,8 millones de bolivianos.

En lo que respecta a la vacunación a los estudiantes en edad escolar, Arias informó que se llegó a un acuerdo con las juntas escolares y con los padres de familia para vacunar en las escuelas a los alumnos que no tengan la vacuna, pero precisó que el certificado de vacunación será una exigencia.

“Cuando empiecen las clases vamos a colocar puntos de vacunación en las escuelas, cuando sus hijos vayan a clases presenciales. Tenemos la estrategia con las juntas escolares y direcciones de las escuelas para cuando los papás vayan a dejar a sus wawitas para que se vacunen, además que se va a exigir el carnet de vacunación”, dijo Arias.

El Alcalde de La Paz recordó que la “Cruzada por la Vida” prosigue su trabajo con 90 brigadas de salud que visitan a las familias casa por casa hasta el 16 de febrero, operativo que vacuna fundamentalmente a niños y adolescentes en los distintos barrios de la ciudad.
“Tenemos las brigadas por la vida, gente que no para de trabajar y a la que hay que agradecer. Hasta el 16 de febrero seguirán vacunando, cada día vacunamos más de 1.000 personas en casa mayoritariamente jóvenes; es una gran acción”, dijo la autoridad.
///

Deja un comentario