La Paz BUS instala lavamanos móviles en las paradas más concurridas.

La Paz/AMN.- La Paz BUS empezó a instalar 50 lavamanos móviles en las paradas más concurridas de los buses PumaKatari y ChikiTiti para que los pasajeros las utilicen gratuitamente y eviten contagiarse del COVID-19.

La aplicación de esta medida de bioseguridad de lucha contra la pandemia fue anunciada por el Alcalde Luis Revilla durante el reinicio de operaciones de los buses PumaKatari y ChikiTiti, quien señaló que es vital el lavado de manos al salir a espacios públicos.

“Ya instalamos tres lavamanos en tres paradas que beneficiarán a los usuarios de cuatro rutas, ellos puedan acceder y lavarse las manos. Evaluaremos cómo se adaptan al usuario, se pretende instalar 50 más”, afirmó el Jefe de Infraestructura de La Paz BUS, Hernán Suyo.

Los primeros equipos se colocaron en la parada Camacho para beneficiar a los usuarios de la ruta Chasquipampa; otra en la plaza Alonso de Mendoza, donde pasa la ruta Integradora; y la tercera en el Teatro Al Aire Libre, que beneficia a dos rutas:Villa Salomé e Inca Llojeta. Los próximos equipos se localizarán donde haya mayor afluencia de usuarios, como en paradas intermedias, paradas iniciales y finales.

El Jefe de Infraestructura explicó que harán un análisis de la practicidad en el uso de los mismos para luego realizar algunos cambios y mejorar el resto de lavamanos móviles, según detalla una nota de prensa de La Paz BUS.

El mecanismo fue elaborado con material reciclable para evitar la contaminación del medioambiente. Está basado en un turril que tiene un lavabo en el centro, además de dos soportes laterales donde está el jabón líquido y alcohol en gel; funciona con dos pedales, el usuario no tocará con sus manos los lavamanos durante el proceso de lavado.

Los usuarios podrán utilizarlos antes y después de cada viaje. “La Paz BUS exhorta a cuidar esta infraestructura que está a su completa disposición, juntos lograremos salir adelante”, señala el boletín de prensa.

Deja un comentario