La Paz BUS incorpora nuevas paradas en el centro para tres rutas de los buses municipales.

La Paz/AMN.- Las rutas de los buses municipales PumaKatari y ChikiTiti de Irpavi II, Inca Llojeta y Villa Salomé cuentan con nuevas paradas en la plaza Camacho e inmediaciones, según comunicado emitido por esta repartición edil en Facebook.

“La Paz BUS siempre pensando en ti. Tres de nuestras rutas que antes llegaban solo al Teatro al Aire Libre (Jaime Laredo) ahora te acercarán más al centro de la ciudad. La plaza Camacho será el punto de ascenso y descenso de las rutas Irpavi II, Inca LLojeta y Villa Salomé”, señala un audiovisual.

En este sentido, en la ruta Irpavi II se retoma la parada de la avenida Simón Bolívar; el Mercado Camacho será la parada final para los usuarios de Inca Llojeta; y los pasajeros que acostumbran a usar la ruta Villa Salomé ahora lo podrán tomar en la plaza Camacho y, así, se habilita una nueva parada en el parque Laikacota, entre avenida Busch y Díaz Romero.

La Paz BUS apunta a la integración metropolitana en la perspectiva de establecer un Sistema Interconectado de Transporte de La Paz. En julio de 2019 la Municipalidad presentó el detalle de sus paradas e interconexiones de los Pumakatari con el Wayna Bus de El Alto y Mi Teleférico.

Una de estas interconexiones se presenta en la ruta Chasquipampa del Puma que tiene una parada bimodal con el Teleférico a la altura de la Curva de Holguín, en el ingreso a Obrajes. De igual manera, y para beneficio de los usuarios, la ruta Integradora tiene paradas de conexión con las líneas Naranja y Blanca del transporte por cable en la plaza Villarroel.

El mes pasado, La Paz Bus habilitó el servicio de los ChikiTiti o Buses SubAlimentadores (BSA) del PumaKatari que, a su vez, pronto servirá de alimentador del Bus de Tránsito Rápido (BTR) –del corredor Oeste Este que conectará el centro de la ciudad con el corredor Norte Sur- o articulado que consolidará el Sistema Integrado de Transporte junto al Wayna Bus, las líneas de la estatal Mi Teleférico y el transporte sindicalizado.

Deja un comentario