Álvaro Blondel: En 2019 el Gobierno Municipal de La Paz demostró solidez ante los ataques.

La Paz/AMN.- En la pasada gestión el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recibió una serie de ‘ataques’ que pretendían afectar la institucionalidad paceña y al propio Alcalde Luis Revilla. Sin embargo, ante las adversidades, la Municipalidad mostró solidez y capacidad de respuesta para superar esos ataques, afirmó en esta jornada el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel.

La autoridad edil calificó de “altamente positiva” la gestión que culminó; esto debido al impulso que se dio a programas y proyectos para la comunidad.

“Hemos tenido ataques de todo tipo, se destinaron millones en recursos para atacar, y tratar de desprestigiar la gestión del Alcalde y todo lo que se ha hecho durante todos estos años, además de no mostrar un gobierno municipal que definitivamente ha logrado resultados importantes ante esas contingencias. En ese sentido, la capacidad de reacción ha sido imprescindible”, enfatizó la autoridad edil, en entrevista en TVU.

Según el munícipe, el 2019 se pretendió ‘inundar’ a la ciudad con basura, se quiso ‘destruir’ buses PumaKatari, que es considerado ícono de La Paz y se pretendió afectar al Alcalde Revilla con diversos procesos judiciales.

El año que culminó también estuvo caracterizado por hechos vinculados a las emergencias ocurridas en San Antonio, Zongo, Alpacoma, San Jorge Kantutani y otras zonas, las cuales tuvieron como protagonista principal a las lluvias, que causaron daños significativos. Sin embargo, frente a esos casos se destacó la capacidad de respuesta ‘inmediata’ del Municipio, aseguró Blondel.

“Ha permitido que toda la gestión, todos los funcionarios municipales, seamos convocados para coadyuvar a las diferentes labores y trabajar de manera paralela con las actividades recurrentes del día a día que tenemos la obligación de cumplir”, dijo la autoridad.

Según el entrevistado, esta capacidad institucional de respuesta inmediata está vinculada al compromiso de los funcionarios ediles con el municipio, aspecto que permite que “sigamos avanzando y garanticemos que los paceños tengan una institución sólida y una ciudad en progreso permanente”, remarcó.

En cuanto a los programas y proyectos consolidados, a criterio de la autoridad, fue un año positivo debido a que con base a un proceso de planificación ‘responsable y constante’, mismo que se desprende del Plan “La Paz 2040”, se pudo acceder a otras fuentes de financiamiento para ejecutar más de 30 proyectos para prevención de riesgos, planificados para seis zonas.

Blondel recordó que en la gestión 2019 se impulsaron “grandes proyectos” de infraestructura vial como los viaductos Tejada Sorzano, San Martín, San Ramón de Achumani y Belisario Salinas.

Lo mismo sucedió con el impulso que se dio a los 5 nuevos Barrios de Verdad, la inauguración de la séptima ruta del Pumakatari (zona Achumani), pese a la resistencia de los choferes, y la consolidación del servicio de salud en los hospitales de segundo nivel: La Portada, Los Pinos, Cotahuma y La Merced.

“Lo más importante es que demos un servicio de calidad, no sirve de nada tener una linda infraestructura, no sirve de nada tener un equipo de primera si no se atiende bien o si no se atiende con calidad y calidez”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, la autoridad destacó la contribución edil al desarrollo económico del municipio de La Paz, en cuyo marco se viene impulsando la generación de empleo, la innovación, el desarrollo empresarial y la articulación público privada mediante diferentes programas y proyectos, como el premio empresarial La Paz Líder, entre otros.

Deja un comentario