Participante de la Cumbre por la Gastronomía Boliviana se perfila para noviembre. Foto: Imagen referencial

La Paz/AMN.- Para noviembre se perfila realizar la Cumbre por la Gastronomía boliviana y paceña que busca convertir a La Paz en un Destino Gastronómico del Mundo. En la misma se prevé la presencia de los tres niveles del Estado, como lo fue en 2018, dijo el Alcalde, Luis Revilla.

Se espera que este evento sea el arranque para emprendimientos gastronómicos. En la misma se debería discutir la elaboración de una estrategia de promoción de la comida paceña, la educación y el buen trato a los turistas, detalló el burgomaestre.

“(Se prevé) una Cumbre por la Gastronomía Boliviana y paceña y que nos va a permitir articular estos esfuerzos con estos otros niveles del Estado y del Gobierno para beneficio de la ciudad y de todos los habitantes del país”, afirmó la autoridad edil.

El Alcalde se refirió a esta cumbre durante la presentación y entrega de un documento que elaboraron actores ligados al rubro gastronómico. El estudio busca consolidar a La Paz como un Destino Gastronómico del mundo.

Revilla aseguró que la gastronomía paceña no tiene “nada que envidiar” a otras ciudades y países que desarrollaron su turismo gastronómico.

Remarcó que la cocina paceña “es propia”, por lo que tiene muchas posibilidades de ser no solamente difundida, sino compartida con el mundo.

“De todos los turistas que llegan a La Paz en la actualidad, tenemos un 6% que ya lo hace pensando en la comida. Esperamos que eso se incremente, a través de una estrategia en la que no solamente podamos difundir los atractivos naturales, turísticos, la cultura de La Paz, sino también la gastronomía”, enfatizó Revilla

Deja un comentario