La calle Apóstol Santiago ya está asfaltada y se realizan obras complementarias.

La Paz/AMN.- Luego de implementar el asfaltado de la calle Apóstol Santiago (Max Paredes), la Municipalidad realiza obras complementarias en sumideros, cordones y aceras para su posterior entrega, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

En el área, previo al asfaltado, también se efectuaron trabajos consistentes en la conformación vial, captación de aguas subterráneas y algunos propietarios ingresaron sus propiedades a línea nivel.

“La vía ya está asfaltada, lo cual nos ha permitido ingresar con obras complementarias ya para posteriormente programar la entrega de tan importante obra. Este proyecto ha sido demandado por aproximadamente 15 años con la apertura vial y la regularización de línea nivel de las viviendas”, explicó la autoridad.

Desde el anterior jueves, la Dirección de Mantenimiento efectúa las obras complementarias consistentes en la habilitación de sumideros, elevación de cámaras de inspección en toda la vía asfaltada, mejoramiento de cordones y aceras.

“Son dos sumideros de alta capacidad que han construido en el sector, esto por parte de la empresa contratada para las obras, pero adicionalmente, nosotros estamos habilitando dos sumideros más en dos accesos, uno en la Entre Ríos y otro en la calle Abaroa. Con estos sumideros estaríamos garantizando que las aguas se conduzcan bien”, explicó.

En el tramo existen ocho cámaras de inspección del sistema de alcantarillado, de los cuales cinco fueron elevadas entre 10 a 15 centímetros producto del sistema de drenaje implementado en el área.

Los trabajos preliminares empezaron en mayo de este año, luego se procedió al asfaltado y las acciones complementarias concluirán esta semana.

El proyecto es anhelado por los vecinos del área debido a que significa una conexión directa entre la avenida Entre Ríos y el sector puente Topater.

Deja un comentario