Está en proceso de licitación la construcción de la doble bóveda del río Cotahuma.

La Paz/AMN.- La inversión en obras de prevención y estabilización en zonas de riesgo de La Paz, en los últimos 19 años, es en promedio anual de entre 15 y 17 millones de dólares. Antes del 2000, la única inversión que se hizo en riesgos fue de $us 2 millones, explicó el Alcalde Luis Revilla, en la presentación de la agenda de actividades por las Fiestas Julias.

“Antes del año 2000, la mayor inversión que se registró en materia de prevención de riesgos alcanzó a dos millones de dólares, hoy invertimos  entre 15 y 17 millones de dólares anuales, en proyectos de prevención de riesgos para la ciudad”, explicó la autoridad edil.

La autoridad comentó que la instrucción que tiene la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), es seguir ejecutando obras con esa tendencia de inversión para llegar incluso a consolidar $us 20.000.000 en promedio anual, para los próximos 10 años.

Revilla aseguró que si se continúa con esta dinámica de trabajo e inversión, se podría afirmar que la ciudad de La Paz está segura físicamente.

“Se trata de proyectos millonarios, que cuestan muchísimo dinero y que son imprescindibles para nuestra ciudad. Otras ciudades del país no tienen estas dificultades, entonces como verán ustedes, la ventaja que tiene otros lugares es de no llevar adelante esta inversiones tan grandes y pueden destinar a otras necesidades que tienen”, dijo al Alcalde a los periodistas en un desayuno que organizó con periodistas, el pasado jueves.

El burgomaestre adelantó que en julio se entregarán siete mega obras de prevención de riesgos. Las mismas tienen que ver con drenajes y estabilización que se ejecutó en diferentes zonas de La Paz.

Deja un comentario