La Paz/AMN.- La mañana de este sábado, 39 vecinos del sector Forno la Zarzuela en Vino Tinto, del macrodistrito Periférica recibieron certificados catastrales (39) y planos de bien inmueble (15), esto en el marco del programa de Catastro Masivo iniciado el 2018, el cual tiene por objetivo coadyuvar a los ciudadanos a regularizar la situación técnica y legal  de sus bienes inmuebles, con el fin de consolidar el derecho propietario.

“El catastro es un documento muy importante que nos ayuda a tener nuestras viviendas y sus papeles en orden, dándole legalidad técnica, pero además nos ayuda a acceder a créditos.”, explicó el Alcalde Luis Revilla. Las personas que recogieron sus certificados son las que cumplieron con los requisitos establecidos por normativa municipal.

Otro grupo de vecinos que no pudo obtener este documento se reunirá con funcionarios de la Secretaría Municipal de Planificación para resolver algunas observaciones, dijo el burgomaestre de La Paz.

El secretario Municipal de Planificación Para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, explicó que la entrega de catastros tiene el objetivo de resolver la necesidad de contar con orden los documentos de las viviendas “Adicional al catastro realizamos la entrega del plano de bien inmueble que es un instrumento que se diseñó como alternativa al plano de construcción y que ayuda a tener en regla todos los documentos”, afirmó la autoridad.

Por su lado, la presidenta de la zona, Maria Eugenia Viaña, agradeció a la Alcaldía la obtención de los documentos referidos. “Estoy muy emocionada por esta entrega. Agradecer al Alcalde y a los vecinos”, sostuvo al dirigente vecinal.

Proceso

La implementación del Catastro Masivo para esta zona se desarrolló por fases. Arrancó con la socialización, el 20 de abril de 2018 en la Casa Comunal Sector Forno, con la participación de 48 vecinos del sector.

Luego se aplicaron los consultorios móviles, el 20 de mayo de 2018, con la participación personal de Asesoría Legal de la Secretaría de Planificación, Administración Tributaria Municipal (ATM) y la Unidad de Catastro, que atendieron a 51 personas y 36 propietarios, luego ellos presentaron sus carpetas.

Como siguiente paso, se realizó un levantamiento catastral el 12 de junio de 2018 y el 6 de noviembre del mismo año. Finalmente se hizo un levantamiento topográfico de los predios.

Deja un comentario